Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En apoyo a los socios de la línea de cruceros del condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos A. Giménez ha extendido la exención de las tarifas de atraque y del puerto por 30 días adicionales hasta el 12 de julio de 2020, sujeto a disponibilidad en PortMiami.
Esta medida se anuncia en el marco de que “la industria de cruceros continúa experimentando los efectos económicos de la pandemia de Covid-19”, señalaron desde el puerto.
El 13 de marzo de 2020, el alcalde Giménez anunció una exención de 30 días de todas las tarifas de atraque para las embarcaciones portuarias de PortMiami.
El 9 de abril de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos anunciaron una Orden de No Navegar para cruceros por hasta 100 días. En consecuencia, el 13 de abril, el alcalde extendió la renuncia al 12 de mayo y amplió la definición de la renuncia para aplicarla a cualquier buque propiedad de una compañía de cruceros que tiene un atraque o acuerdo operativo con Miami-Dade.
“Continuaremos ofreciendo apoyo a nuestros socios de cruceros. Somos la capital mundial de cruceros, y este es su hogar”, indicó el alcalde Giménez.
Asimismo, cabe destacar que, el período de tiempo para la exención de tarifas de atraque se puede modificar, según sea necesario, a discreción exclusiva del condado de Miami-Dade.