Por José Francisco Díaz
@PortalPortuario
El expresidente Ricardo Lagos afirmó que los problemas suscitados con el bloqueo, por parte de trabajadores portuarios, a los cruceros en Valparaíso afectó la marca país y dejo una pésima imagen de Chile en el extranjero.
“Lo que ha pasado (con los cruceros) donde por determinados planteamientos sindicales, muy legítimos seguramente, se perjudicó a los cruceros eso afecta a la marca Chile demasiado”, señaló Lagos en el marco del seminario “Chile 2035: plataforma logística -marítimo portuaria 3.0 con el Asia Pacífico” organizado por la Liga Marítima de Chile.
Asimismo, el exmandatario manifestó su deseo que sucesos como los ocurridos en Valparaíso y que provocó la fuga de diversas naves de pasajeros a San Antonio, no se vuelva a repetir.
“Si se plantea que los cruceros dejan de venir a Valparaíso estamos en un problema y por lo tanto, creo no solo Valparaíso sino que el país está en problemas. Me parece que es una pésima propaganda para el país y ojala que estos hechos no se produzcan en el futuro”, cerró Lagos.