Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Genting Cruise Lines es la primera compañía que trabaja para obtener la certificación CIP-M, de DNV GL, para su embarcación Explorer Dream, de Dream Cruises.
CIP-M es una certificación de prevención de infecciones para la industria marítima que permite demostrar que las naves cuentan con procedimientos y sistemas para la prevención, el control y la mitigación adecuada de infecciones para proteger a los pasajeros y tripulaciones del Covid-19.
La evaluación CIP-M de Genting Cruise Lines comenzó con una preevaluación del sistema de gestión de la compañía, seguida de una encuesta de certificación del crucero Explorer Dream. Cabe destacar que la compañía apunta a la finalización exitosa del programa de certificación para fines de junio.
Cristina Sáenz de Santa María, gerente regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India, DNV GL – Marítimo, explicó que “esperamos continuar nuestra relación de larga data con Genting Cruise Lines como la primera línea de cruceros que ahora trabaja para nuestra nueva certificación de prevención de infecciones”.
“Genting Cruise Lines ha sido muy proactivo en mitigar la crisis de Covid-19. La experiencia adquirida al operar dos buques en Singapur como alojamiento temporal para los trabajadores, que se han recuperado del Coronavirus, podría resultar útil en sus preparativos para reanudar las operaciones normales”, señaló Sáenz de Santa María.
Por su parte, Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Lines, indicó que en la línea de cruceros “la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación son de suma importancia para nosotros. Desde el inicio de la pandemia, Genting Cruise Lines ha estado a la vanguardia en la mejora de sus medidas preventivas y de seguridad con el Covid-19 en mente”.
Zhu también detalló que “fuimos los primeros en la industria en lanzar e introducir nuestras medidas mejoradas, que adoptaremos como la nueva norma de seguridad para nuestra flota y esperamos también para la industria. Estamos orgullosos de continuar siendo pioneros en una colaboración tan importante con DNV GL, que es la primera vez para la industria de cruceros y marítima. Con las elevadas expectativas de los consumidores sobre seguridad y bienestar”.
Como parte de la certificación CIP-M, DNV GL evalúa las operaciones de la embarcación, incluidos los procedimientos mejorados de saneamiento, preparación y manipulación de alimentos, requisitos de distanciamiento físico, uso de equipo de protección personal (PPE) por parte de los miembros de la tripulación, mantenimiento de sistemas esenciales de salud pública, respuesta a emergencias planes, controles previos al embarque, procesos de embarque y desembarque, y protocolos de planificación de itinerarios o puertos. Se llevan a cabo encuestas anuales a bordo y auditorías de la compañía en tierra para verificar el cumplimiento continuo y la mejora.
Actualmente el crucero Explorer Dream mantiene sus operaciones suspendidas debido a la situación actual por Covid-19. Según el último anuncio realizado por Dream Cruises, la embarcación tiene cancelados todos sus itinerarios que zarparían desde Tianjin y Shanghai entre el 3 de julio de 2020 y el 4 de octubre de 2020, debido a la situación actual por Covid-19.