Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Explora Journeys anunció la botadura de la sección inferior delantera del Explora IV, el cuarto de seis barcos de lujo que entrarán en servicio en 2028. La ceremonia, una tradición marítima que celebra la primera transferencia de una sección del barco de la tierra al agua, se celebró en el astillero Fincantieri, en Palermo, Sicilia. Asistieron más de 350 invitados y marca un paso importante en la creación de este barco de nueva generación.
El próximo Explora IV se entregará en 2027 y redefinirá aún más el futuro de los viajes oceánicos de lujo. Una vez finalizada la fase de equipamiento de la sección de proa, se trasladará al astillero Fincantieri en Sestri Ponente, donde se completará su construcción.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de alcanzar este importante hito en la construcción del Explora IV. Este barco representa nuestro firme compromiso de ofrecer un nuevo estándar de excelencia en viajes marítimos de lujo. Nuestra alianza con Fincantieri, uno de los mejores astilleros del mundo, se basa en valores compartidos de innovación y la búsqueda incansable de la calidad”, afirmó Anna Nash, presidenta global de Explora Journeys.
El barco formará parte de la creciente flota de Explora Journeys, diseñada específicamente para ofrecer experiencias transformadoras e inmersivas que conecten a los huéspedes con el océano y el mundo que los rodea.
Todos los barcos de la flota de lujo de Explora Journeys encarnan lo mejor de la artesanía italiana y están a la vanguardia del diseño y la innovación naval. Cuatro de los próximos buques, del Explora III al VI, estarán propulsados por gas natural licuado (GNL), lo que subraya el compromiso de la marca con el lujo sostenible en el mar.