Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Explora Journeys, la marca de lujo del Grupo MSC, volvió a Tenerife con su segundo barco, Explora II, que hizo su arribo inaugural. En diciembre del año pasado, Explora I ya realizó una escala en la isla.
Con motivo de esta visita, se realizó a bordo del buque el tradicional intercambio de metopas entre José Antonio Conde, capitán marítimo de Tenerife, y la capitana del buque, Serena Melani. El director insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Pedro González, asistió también al evento en el que agradeció a la naviera la presencia del Explora II en la isla.
Con su apuesta por Santa Cruz de Tenerife como puerto de embarque y desembarque, la compañía no solo contribuye a la economía local, sino que también brinda a los viajeros la oportunidad de descubrir los rincones únicos que ofrece la región.
Además de este destino, Explora II visitará 12 puertos nacionales, entre los que se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Barcelona, Cádiz, Ibiza, Mahón (Menorca), Málaga, Motril, Palma de Mallorca, Arrecife y Valencia, sumando un total de 61 escalas en puertos españoles.
Por otro lado, Explora I, hará seis recaladas en territorio español durante este año, visitando cinco terminales, que son Cartagena, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona y Cádiz.
A nivel nacional, las escalas en puertos hispanos de los dos barcos de Explora Journeys pasarán de 42 en 2024 a 67 en 2025, lo que supone un incremento cercano a 60%.
La naviera trabaja cuidadosamente para diseñar experiencias únicas en el destino seleccionado que permitan a los visitantes descubrir la isla de una forma auténtica y genuina. De esta forma, en Tenerife ofrecerá diferentes opciones para que los viajeros descubran la cultura, la gastronomía, la naturaleza o las playas de la zona.
Algunos ejemplos son las maravillas volcánicas de Tenerife; una aventura culinaria Km 0 en Tenerife o Tesoros del Teide. Los viajeros que quieran disfrutar de estas experiencias de manera personalizada podrán hacerlo con la reserva de un guía turístico exclusivo en grupos de menos de cinco personas.