Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
De acuerdo a National Geographic-Lindblad Expeditions, cuando se trata del Ártico, es difícil elegir favoritos, pero de todos los lugares eligió a Groenlandia como la joya de la corona de la región, de acuerdo al análisis de Laura Macfarlane, desarrolladora de expediciones de la línea.
Gran parte de Groenlandia está cubierta por una capa de hielo y las carreteras son escasas, lo que hace que un crucero de expedición sea la forma ideal de explorar. Los barcos National Geographic Resolution y National Geographic Endurance de clase alta para hielo se construyeron para aguas polares como estas, con tecnología de propulsión Azipod que permite a los barcos maniobrar hábilmente a través de témpanos de hielo y fiordos tallados por glaciares, además de brindar oportunidades óptimas de observación de la vida silvestre con una interrupción mínima para los animales.
Según explica Macfarlane, estas características son esenciales en el este de Groenlandia, donde una formidable capa de hielo bordea la costa. En la travesía de 12 días de la Costa Salvaje Oeste de Islandia al este de Groenlandia, los barcos polares de la flota pueden acceder a lugares aislados como Ittoqqortoormiit o Scoresbysund, el sistema de fiordos más grande de la Tierra. El fiordo forma parte del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, hogar de una multitud de focas, morsas, bueyes almizcleros, narvales y belugas. Los osos polares también deambulan por aquí durante los meses de verano.
El recorrido de 18 días Islandia y Groenlandia: Edge of the Arctic se centra en la costa oeste, incluido “el jardín de Groenlandia” en los fiordos del suroeste. Los verdes y ondulados pastos de la zona albergan un legado milenario de la cultura agrícola nórdica e inuit, resaltado por los sitios arqueológicos vikingos y las granjas de ovejas modernas. También visitará el fiordo helado de Ilulissat, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco lleno de icebergs que se han desprendido del glaciar más activo del mundo.
Para los exploradores intrépidos, el recorrido de 24 días Archipiélago del Alto Ártico: Canadá y Groenlandia viaja entre las costas remotas de ese territorio danés y Canadá, navegando hacia las islas de Baffin y Devon y la Polinia de Aguas del Norte a lo largo de la costa de la isla de Ellesmere antes de regresar a la costa norte de Groenlandia. Las aguas de la Polinia forman un microclima que crea una de las áreas marinas biológicamente más productivas del Ártico: un refugio de aguas abiertas que alberga especies como narvales, morsas y belugas.
National Geographic estableció que si se reserva cualquiera de los viajes anteriores antes del 4 de marzo de 2025, se recibe un crédito de cabina de hasta USD 2.000 por persona, ahorros para viajeros solos y 5% de descuento adicional si se pagas el total al momento de la reserva.
“Estas expediciones son verdaderos viajes de descubrimiento, guiados por equipos de expedición expertos y fotógrafos de National Geographic. Sé que Groenlandia capturará tu imaginación de la misma manera que capturó la mía y espero que te unas a uno de estos increíbles viajes al extremo norte”, opinó Laura Macfarlane.