Mientras el Celebrity Apex estaba en ruta desde St. Kitts hacia Puerto Cañaveral, Florida, un pasajero fue evacuado médicamente por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) después de que enfermara gravemente en aguas abiertas, a unas 24 millas náuticas al norte de Arecibo, Puerto Rico, reportó Cruise Mapper.
La solicitud de evacuación médica fue recibida por el Sector San Juan de la Guardia Costera en horas de la madrugada y un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera fue enviado desde la Estación Aérea Borinquen para recibir al crucero en el mar.
Al llegar al crucero, la tripulación bajó a un nadador de rescate a la cubierta del barco para evaluar al paciente y coordinarse con el personal médico del barco. El pasajero, de 65 años, quien, según se informó, presentaba múltiples afecciones médicas que requerían atención médica avanzada en tierra, fue asegurado en una camilla de rescate y subido al helicóptero. Su esposa también fue trasladada a la aeronave utilizando una canastilla de rescate para que pudiera acompañarlo.
Tras la recuperación del nadador de rescate, el helicóptero trasladó al pasajero enfermo y a su esposa al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de San Juan, donde se encontraban los servicios médicos de emergencia locales. Desde allí, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Centro Médico para recibir tratamiento.






