
La unidad de Bribie Island de Marine Rescue Queensland, en Australia, realizó una evacuación médica del crucero Carnival Adventure, fondeado frente a Tangalooma, en la bahía de Moreton. La operación involucró a tres personas heridas, dos pasajeros y un tripulante, según detalla Cruise Mapper.
Un huésped requirió ser trasladado en camilla, otro estaba usando una silla de ruedas, mientras que el tripulante sufrió lesiones que requirieron atención en tierra. Dos familiares acompañaron a los pasajeros durante el traslado para brindarles apoyo.
La alerta la recibió el operador de radio de Bribie Island, Denny Freeman, quien aceptó una solicitud del Servicio de Ambulancias de Queensland para transportar a dos oficiales de ambulancia al buque y trasladar a varios pacientes a tierra firme. El Bribie 1 partió en mar en calma, tripulado por el timonel comercial Ian Grimes, el timonel restringido Stephen Parry, la timonel diurna Lindsay Crompton, el tripulante competente David Logie y los dos oficiales de ambulancia.
Al llegar al Carnival Adventure, un barco de 108.865 toneladas brutas con capacidad para 2.636 pasajeros y 1.100 tripulantes, los servicios de ambulancia abordaron el barco para evaluar y realizar el triaje. Posteriormente, embarcaron a los pacientes, a los familiares y al equipaje, y los trasladaron a Bribie 1.
El barco de rescate llegó a la sede de MRQ Bribie, donde dos ambulancias esperaban para trasladar a los pacientes a centros médicos. Tras el desembarque, la tripulación de MRQ repostó, reabasteció el equipo, limpió el barco y se retiró aproximadamente a las 15:45.
En el momento del incidente, el barco se encontraba en un crucero de cuatro días de Tangalooma a la isla Moreton, ida y vuelta desde Sydney.