Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
European Cruise Service (ECS) está experimentando un fuerte crecimiento y está viendo los resultados de un trabajo específico con una estrategia de cero emisiones. Durante los últimos cinco años, ha trabajado activamente con este ambicioso programa, en el camino de lograr un transporte terrestre libre de emisiones para pasajeros de cruceros mucho antes de 2030.
ECS está trabajando para lograr la certificación ambiental con Travelife este año y GSTC, para 2024. “Hemos persistido en nuestra estrategia de brindar servicios de calidad e invertir en la electrificación de nuestros servicios de transporte. Esto ha dado sus frutos con un sólido reconocimiento y un fuerte crecimiento del tráfico en Noruega. Estamos muy contentos con esto, sobre todo porque los cruceros son una industria regional de extrema importancia para destinos como Flam, Geiranger y el Cabo Norte. Nunca hemos vendido tantos billetes para excursiones en nuestras regiones”, afirmó Andreas Storl, director general de ECS.
ECS está electrificando todos los modos de transporte turístico terrestre. En el Puerto de Bergen, algunos días hasta 80% del transporte de pasajeros se realiza con vehículos eléctricos porque su socio, Boreal Travel, hizo parte del trabajo al adquirir vehículos eléctricos de acuerdo con los requisitos de la organización.
En colaboración con CLIA y Cruise Norge, ECS ha creado una Plataforma para el Turismo de Cruceros Sostenible en Noruega, que ha sido presentada al Comité de Destinos del gobierno noruego, que detalla cómo se pueden mejorar las disposiciones para aumentar la creación de valor del turismo de barcos en el país y qué se necesita para reducir las emisiones.