Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Después de dos años de cierres de fronteras y restricciones de viaje, las personas priorizan los viajes sobre el entretenimiento, las compras e incluso el cuidado personal, dice un nuevo estudio de Travelport, empresa de tecnología global que impulsa las reservas para cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo.
En la encuesta encargada por Travelport y realizada por Toluna Research, miles de encuestados de siete países dijeron que incluso estarían dispuestos a renunciar a algunas de sus cosas favoritas durante seis meses o más para poder viajar.
El 71 % de los encuestados renunciaría a los conciertos; 64% dejaría de comprar ropa nueva; 63% dejaría atrás los tratamientos de spa; 60% no iría al cine; 53% olvidaría practicar deportes; y 36% optaría por no cenar en restaurantes.
“Si bien los últimos dos años han sido un desafío importante, la industria de viajes global recuperó más de 5 % de su actividad bruta para fines de 2021”, celebró Jen Catto, directora de marketing de Travelport. “Si esta tendencia continúa en la misma trayectoria, podría alcanzar una recuperación del 85% para fines de este año. El deseo reprimido de viajar es fuerte. Los resultados de nuestra última encuesta lo demuestran claramente, destacando cuántas indulgencias están dispuestas a sacrificar las personas para volver a viajar”, agregó.
De los encuestados en Estados Unidos, 43% no considera que reservar un viaje sea placentero. Una cuarta parte de los encuestados de la Generación Z estuvo de acuerdo en que la complejidad de buscar, comparar y reservar ofertas de viaje simplemente no es divertida.
En promedio, los viajeros visitan 38 sitios web diferentes antes de reservar su viaje. Otras industrias han avanzado en términos de simplicidad e innovación, evolucionando con las expectativas sofisticadas de sus consumidores y cambiando las percepciones con el tiempo.