Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Cunard reveló una investigación pionera en neurociencia realizada a bordo del emblemático Queen Mary 2 para explorar los beneficios tangibles de viajar a baja velocidad. En el estudio internacional, realizado por Human Understanding Agency, Walnut, en el que participaron 40 pasajeros de una travesía transatlántica reveló que tan solo cinco días en alta mar pueden aumentar las capacidades cognitivas como la memoria, el razonamiento espacial, el pensamiento lógico y la resolución de problemas en 26% de media.
Los resultados destacaron una impresionante mejora de 29% en la memoria de corto plazo, un aumento de 125% en la capacidad de resolución de problemas complejos y un alza de 14% en los niveles de atención.
Los participantes, que se embarcaron en la emblemática travesía transatlántica de Southampton a Nueva York, también experimentaron un aumento de 158% en la relajación percibida, y la cantidad de personas que se describieron a sí mismas como “relajadas”, subraya los efectos rejuvenecedores de los viajes de lujo de Cunard.
El doctor Jack Lewis, neurocientífico, comentó sobre los hallazgos que “lo que más me llama la atención de este estudio es la perfecta unión de todas las piezas. El tiempo que los pasajeros pasaron en el barco redujo claramente sus niveles de estrés según mediciones subjetivas y objetivas. La principal hormona del estrés, el cortisol, es bien conocida en la literatura científica por interferir con varios procesos cognitivos. Por lo tanto, es probable que el aumento de la memoria y la capacidad de razonamiento lógico identificado en este estudio se atribuya al efecto de alivio del estrés de los viajes por mar. Esto, combinado con la increíble variedad de actividades estimulantes a bordo, permite que el cerebro de los pasajeros libere todo su potencial”.
“Este estudio refuerza lo que siempre hemos sabido, un viaje con Cunard es mucho más que unas vacaciones. Nuestros programas de enriquecimiento cuidadosamente seleccionados, experiencias de bienestar a medida, restaurantes de primera clase y el famoso servicio White Star combinados con la oportunidad de relajarse y abrazar la serenidad del océano hacen que nuestros huéspedes se sientan renovados, inspirados y revitalizados”, manifestó Katie McAlister, presidenta de Cunard.