Estados Unidos: Aumentan en 67% las denuncias por abuso sexual en cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


En un 67% aumentaron las denuncias por abuso sexual en cruceros según el informe del tercer trimestre de 2019, emitido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en relación al mismo periodo del año anterior.

En total, entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2019, fueron 35 los ataques sexuales denunciados. De ellos, 27 involucraron a pasajeros, cinco a tripulantes y tres a personas que fueron calificadas como “otros” según el reporte titulado Cruise Vessel Security and Safety ACT (CVSSA) Statical Compilation.

Dichos casos ocurrieron en seis de doce compañías de cruceros incluidas en el reporte. En detalle, Carnival Cruise Line lideró la lista con 20 acusaciones; seguido por Royal Caribbean con ocho; Norwegian Cruise Line con tres; Disney Cruise Line con dos; y Celebrity Cruise Line y MSC Cruceros con una cada una.

El reporte también incluyó datos acerca de homicidios, muertes sospechosas, secuestros, personas desaparecidas, asaltos con lesiones corporales, robos mayores a USD 10.000 y disparos.

En cuanto a las primeras tres categorías no hubo acusaciones de aquello. No obstante, Carnival Cruise Line sumó dos denuncias por desapariciones de pasajeros; dos acusaciones por asaltos con lesiones corporales, también de cruceristas; dos denuncias por disparos propiciados por parte de “otros”; y dos por robos mayores USD 10.000.

Por su parte, Royal Caribbean acumuló tres denuncias por robos mayores a USD 10.000.

Este informe se pudo realizar debido a la Ley de Seguridad y Protección de Embarcaciones de Crucero (CVSSA), que prescribe los requisitos de seguridad para la mayoría de las naves de pasajeros que embarcan y desembarcan en los Estados Unidos. De ese modo, la ley, emanada en 2014, obliga a que las compañías informen a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), acerca de las personas desaparecidas y presuntas actividades delictivas que ocurren a bordo de los cruceros.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »