Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Turismo Costa del Sol informó que incrementaron en un 11,7% la inversión en la promoción del segmento de cruceros en lo que va de año.
De esta forma, la entidad malagueña indicó que aumentaron a 75.500 euros su aportación, con el objetivo de “mejorar nuestra competitividad, construir una relación personalizada y constante con las navieras y realizar un trabajo minucioso para incrementar la visibilidad del destino en relación a este segmento, clave para el desarrollo y posicionamiento de sus ciudades costeras”, según señaló Jacobo Florido, consejero delegado de Turismo Costa del Sol.
Así, Florido comentó que la asociación está llevando a cabo una promoción del segmento de cruceros durante el 2018, con el fin de “seguir posicionando el destino frente a sus competidores”.
Entre las principales acciones figuran los viajes de familiarización organizados por Turismo Costa del Sol para dar conocer las posibilidades que existen para los cruceristas, así como la oferta general del destino y las múltiples posibilidades de hacer excursiones a diferentes puntos de la provincia a los responsables de las principales navieras del mundo, siempre en un trabajo conjunto con Puerto de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía.
Además, Turismo Costa del Sol completa la promoción de turismo de cruceros del destino con la organización de campañas de marketing, gestión de acciones puerta a puerta y asistencia a las principales ferias del segmento.
“El turismo de cruceros se ha revelado como uno de los principales dinamizadores de la actividad turística en la Costa del Sol y, tal como indican los datos del tráfico de pasajeros de crucero del último semestre, continúa creciendo, por lo que Turismo Costa del Sol seguirá fortaleciendo el segmento de cruceros que además concilia a la perfección con otros sectores”, resaltó el consejero delegado.