Por Redacción PortalCruceros.cl / Agencia EFE
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Ceuta tiene previsto cerrar la presente temporada de cruceros con un menor número de escalas de cruceros, aunque con mayor flujo de pasajeros.
De esta manera, las estadísticas que manejaría la entidad portuaria situaría un número inferior a los 12 cruceros que atracaron durante el año pasado, pero con un manejo de unos 30.000 turistas a bordo.
Pese a que el Puerto de Ceuta finalizará el presente ejercicio con dos cruceros menos de los que visitaron la ciudad en 2017, el mayor tamaño de los cruceros dejarán una cifra superior de cruceristas durante su paso.
Cabe destacar que las obras de acondicionamiento y remodelación de todo el Muelle España, al que se le ha ganado calado además de mejorar las infraestructuras con la incorporación de nuevas defensas de atraque, nuevos noray para soportar más fuerza de tiro, el adecentamiento de toda la zona y el cerramiento del muelle instalado, propiciaron las visitas de barcos de más calado.
Es así que durante la temporada, cruceros como Sapphire Princess con algo más de 290 metros de eslora, Arcadia, también de 290 metros de eslora, o el Koningsdam, de la empresa Holland American Line, que se convirtió en el buque de pasajeros más grande que ha atracado en Ceuta en su historia, con una eslora de 299 metros.
Finalmente, la Autoridad Portuaria de Ceuta posee buenas expectativas para seguir creciendo en la actividad de cruceros en los próximos años.