Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Almería, en España, inició la temporada de cruceros con el arribo del Black Watch, de la naviera Fred.Oldsen Cruises Line, que recaló a la estación marítima con más de 700 pasajeros británicos.
La nave, que retornó al Puerto de Almería luego de nueve años, está desarrollando un viaje de 13 noches con inicio y final en el puerto inglés de Southampton. El itinerario contempla escalas en los puertos de Cádiz, Málaga, Almería, Lisboa y Vigo.
Gran parte de los pasajeros del crucero británico optaron por quedarse en Almería y conocer su oferta monumental, cultural y gastronómica; mientras que otros grupos de turistas prefirieron realizar excursiones panorámicas por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y La Alpujarra.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el delegado territorial de la Consejería de Turismo, José Luis González, asistieron la mañana de este miércoles a los primeros momentos del desembarco de pasajeros, visita en la que también estuvo el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística, Carmelo Torres; la gerente de la asociación de comerciantes Alcentro, Carmen Sánchez; y el jefe de la división comercial y de calidad de la APA, José Antonio Cuesta.
El Black Watch es un antiguo buque de la compañía Royal Viking Line, que fue adquirido por Fred.Olsen en 1996. Tras una exhaustiva reforma, la nave empezó a navegar con la bandera de Fred.Olsen y destaca por su accesibilidad y espaciosidad en sus zonas comunes, donde cuenta con espacios para lectura, juegos de mesa, una piscina interior y otra exterior en popa, un gran salón de actos y un pequeño casino.