España: Puerto de Almería cierra la OPE con un 4,2% más de pasajeros que en 2018

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Almería, en España, cerró la Operación Paso del Estrecho (OPE) con el tránsito de 582.378 pasajeros, un 4,2% más que entre el 15 de junio y 15 de septiembre de 2018.

De este tráfico, 304.049 corresponden a la operación de salida –turistas que han embarcado en el Puerto de Almería para trasladarse hasta Melilla, Nador (Marruecos) y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet. Mientras que en la operación retorno, desde el norte de África hasta Europa, pasaron 278.329 pasajeros.

En cuanto a los vehículos que se transportaron en los tres meses de la OPE, el balance cerró con 131.425, lo que supone un incremento del 6,89% en comparación con la Operación del año pasado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, destacó “la normalidad” con la que se desarrolló la operación, en la que semanalmente, pasaron por el puerto cerca de 50 mil personas, lo que convierte a la OPE en el operativo más importante de Europa para movimiento masivo de personas en un corto espacio de tiempo.

Para Caicedo, el buen desarrollo de la Operación, fue posible gracias al dispositivo coordinado por Protección Civil, desde la Subdelegación del Gobierno, en el que participaron cerca de 700 personas. En este dispositivo trabajaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, la Dirección General de Tráfico, las compañías navieras, la delegación de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Cruz Roja.

Entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2019, en el Puerto de Almería, han embarcado y desembarcado 791.697 pasajeros, lo que representa un 3,4% más que en el mismo periodo del año 2018. Asimismo, la cifra acumulada de vehículos ha crecido un 5,63%, con un total de 185.582.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »