Las Palmas de Gran Canaria continúa recibiendo a grandes cruceros, aún cuando ya ha finalizado la temporada alta en el Archipiélago.
Dos buques de la naviera P & O Cruises y otro de Royal Caribbean cierran la agenda de escalas en la ciudad en este mes de mayo, según informaron el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.
Este domingo 13 de mayo, la ciudad espera al Azura, de P & O Cruises, un moderno navío con capacidad para unos 3.500 pasajeros y 1.200 tripulantes.
El lunes 14 de mayo, tiene programada su escala en el Muelle Santa Catalina el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean, el que traslada a unos 2.500 pasajeros y 900 tripulantes.
Finalmente, el miércoles 16 de mayo la capital grancanaria aguarda a su último crucero de este mes, el Oriana, otro buque de P & O Cruises, navío que tiene una capacidad para unos 1.800 pasajeros y 800 tripulantes.
El Oriana es uno de los buques que la naviera reserva para su oferta “adults-only”: un segmento del mercado que en los últimos tiempos ha incrementado significativamente su demanda.
Por su parte, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece información guiada a los turistas, quienes podrán disfrutar además este domingo de las habituales actuaciones folclóricas en el Parque Doramas y visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en Vegueta. También podrán disfrutar del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).