España finalizará su temporada de cruceros con más de 7.4 millones visitantes


Con más de 7.4 millones de personas, comienza a finalizar la temporada de cruceros 2018 para algunos de los mayores puertos españoles. Con cifras históricas, la llegada de cruceristas marca un nuevo récord en las costas españolas.

Durante los meses de enero y septiembre se registró un 13,9% más de visitantes, respecto al mismo periodo del año anterior, que llegaron al país y desembarcaron en algunos de los puertos españoles liderando los archipiélagos de Canarias y Baleares, según informaciones de Tur 43.

En concreto, el Puerto de Barcelona se consolida como la principal vía de entrada de los visitantes. En él desembarcaron 2.3 millones de visitantes en los nueve primeros meses del año y la llegada de pasajeros a bordo de barcos se elevó un 13,4%.

Por su parte, el Puerto de Baleares (Palma de Mallorca) y Las Palmas completaron el podio de pasajeros con 1.98 millones y 842.700, respectivamente.

Otros de los puertos que sobresalieron fueron A Coruña y Vigo. La primera recibió a 133.930 cruceristas hasta septiembre, cifra más elevada de toda su historia. Más pronunciado es el crecimiento de la ciudad de Vigo (un 9,5%), con 126.900 pasajeros en los nueve primeros meses del año.

Tarragona superó a Bilbao como cuarto puerto del norte de España en movimiento de cruceros. En la ciudad catalana desembarcaron un total de 85.071 cruceristas hasta septiembre, un 95% más que en el mismo periodo del año pasado. Bilbao dio término a su temporada de cruceros la primera semana de noviembre con 86.500 pasajeros lo que representa un incremento del 3,4% respecto a 2017.


Compartir
Sigue navegando
Translate »