Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La temporada de cruceros en el Puerto de Palamós, que se inauguró con la escala simultánea de Azamara Quest y La Belle des Océans, se extenderá de abril hasta el 13 de diciembre con la primera escala del AIDAluna. El 64% de las naves turísticas llegarán en temporada baja, lo que contribuirá a desestacionalizar la actividad.
En conjunto, Palamós y Roses esperan 82 escalas de buques turísticos y 69.500 pasajeros este año. En comparación con la temporada anterior, esto representa un aumento de 31% en personas y de 41% en recaladas, lo que la convierte en la mejor desde la apertura de los puertos a los cruceros.
En Palamós, la temporada ya comenzó, mientras que el Puerto de Roses recibirá su primera escala el 25 de abril. El impacto económico de la actividad en el territorio se estima en USD 7,2 millones, de acuerdo a CLIA.
De las 20 compañías que harán escala en los puertos de la Costa Brava, 85% son de alta gama que ofrecen más servicios a sus pasajeros. La llegada de este tipo de cruceros atraerá a turistas con mayor poder adquisitivo al territorio.
El 40% de los barcos que visitarán la Costa Brava provienen del mercado estadounidense y 60% restante del Viejo Mundo, representado por Alemania, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza. Además, 11 cruceros harán escala en Palamós y Roses por primera vez.
El Puerto de Palamós prevé la llegada de 65 mil pasajeros y 67 escalas en 2025, lo que supone un incremento de 34% en arribos y de 26% en el número de pasajeros. Esta temporada probablemente será la mejor de la historia de este destino de la Costa Brava.
Este año, el Puerto de Palamós tendrá tres escalas dobles y recibirá nueve inaugurales, del Seabourn Venture, Spirit of Adventure, The World, Bolette, Ocean Victory, Emerald Sakara, Hebridean Sky, Viking Vesta y AIDAluna. Tres compañías visitarán la terminal por primera vez, que son Alma Cruceros, Emerald Cruises y ResidenSea.