Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La ciudad portuaria de Cartagena, ubicada en la costa del Mediterráneo español, acogió la visita de unos 7 mil turistas provenientes de una doble escala de cruceros.
En este sentido, los pasajeros de los crucero Koningsdam, de la naviera Holland America Line, y Britannia, de la línea P&O Cruises, desembarcaron en el Puerto de Cartagena durante esta jornada.
El primer barco en arribar fue el Koningsdam, atracando en el muelle del terminal en horas de la madrugada; mientras que Britannia llegó horas más tarde.
Durante la estancia de las embarcaciones, los viajeros aprovecharon de recorrer los sitios de interés de la localidad, así como también visitaron las fiestas Carthagineses y Romanos que se realizan durante esta época del año.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena mencionó que esta doble escala es una de las 23 recaladas simultáneas previstas para este año.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, destacó la contribución del turismo de cruceros en la desestacionalización del sector ya que, cuando acaba la temporada de verano, a Cartagena siguen llegando visitantes gracias al Puerto.
Además, Segado enfatizó en los esfuerzos realizados por la entidad portuaria en mejorar las infraestructuras portuarias para la llegada de este tipo de embarcaciones, invirtiendo más cuatro millones de euros para la ampliación del recinto, que permite el atraque simultáneo de dos grandes cruceros.
Por último, el Puerto de Cartagena cerrará las atenciones del mes de septiembre con la llegada de Marella Spirit, atendiendo un total de 23.500 pasajeros a bordo 16 buques.