Por Redacción PortalCruceros.cl
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Cartagena presentó su campaña “Comercio Amigo de los Cruceros” (CAC) 2020 en la cámara de comercio, para garantizar la apertura de los establecimientos asociados cuando un crucero de más de 300 pasajeros realiza escala en la ciudad.
La iniciativa está a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el concejal de Turismo, Manuel Padín y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez.
El consorcio CAC se puso en marcha en 2008 y además de garantizar la apertura de locales ofrecen información turística a los cruceristas a pie de la terminal de Cruceros, se les facilitan planos de Cartagena y de los comercios asociados, además de teléfonos de ayuda.
Actualmente son 42 los establecimientos adheridos a CAC y la mayoría pertenece al sector de la hostelería, aunque también hay tiendas de moda, calzado, souvenirs y otros sectores, como farmacias.
Los recintos están señalados en un mapa que se entrega a los cruceristas en el Puerto de Cartagena y cuentan con información como el idioma en el que pueden ser atendidos en cada comercio.
Para la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, “el hecho de que durante el viaje se les informe de los comercios que van a estar abiertos cuando lleguen a Cartagena es un valor añadido para las navieras. También estamos estudiando otras actuaciones para que al turista le resulte atractiva la oferta comercial de la ciudad, como puede ser que los comercios ofrezcan descuentos o muestras de sus productos para darse a conocer antes de llegar al centro urbano”.
En la misma línea, “debemos de tener en cuenta que los cruceros llevan una cantidad importante de tripulación que también realiza sus compras en la ciudad, por lo que debemos de estudiar cómo llegar a estas personas que son los mejores embajadores de Cartagena, a través del boca a boca”, agregó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.