España: Barcelona aumenta tasa turística para cruceristas de corta estancia


Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, anunció planes para aumentar la tasa turística a los cruceristas que visiten la ciudad condal durante menos de 12 horas. La medida tiene como objetivo hacer frente al impacto del turismo que llega a la capital catalana. 

De acuerdo a lo planteado por el alcalde en una conferencia de prensa y entrevista por el medio El País, este anuncio se produce tras las protestas generalizadas en España contra los efectos de la pujante industria turística.

Otras medidas propuestas es acabar con el alquiler de apartamentos a turistas en 2028, lo que implica revocar las licencias de 10.101 apartamentos aprobados actualmente como alquileres de corta duración. 

También, el alcalde manifestó su intención de aumentar la actual tasa diaria que pagan los pasajeros de cruceros (USD 7.60), con el objetivo de garantizar que contribuyan adecuadamente a la economía de la ciudad, destinando los ingresos adicionales a proyectos como la instalación de aire acondicionado en las escuelas.

El país europeo registró en 2023 la cifra récord de 85.1 millones de turistas internacionales, 19% más que en 2022. Este aumento provocó manifestaciones en la península, así como en Baleares y Canarias.


Compartir
Sigue navegando
Translate »