Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Cádiz recibió la primera visita del primer crucero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), AIDAnova.
La nave de 337 metros de eslora y de 183.200 toneladas de peso, atracó este 16 de abril con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes en su interior, en el Muelle Alfonso XIII del recinto gaditano, convirtiéndose, además, en el buque con más cruceristas y de mayor tamaño hasta la fecha.
Con motivo de su primera escala, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de placas con el capitán del buque, Boris Becker, para conmemorar la ocasión.
Además, la nave también comparte escala con las naves Seven Seas Explorer y Sea Spirit, que también ejecuta su primera recalada en el Puerto de Cádiz.
En este contexto, el Puerto de Cádiz atenderá cerca de 8 mil pasajeros a lo largo de la jornada durante la triple escala de cruceros.
Finalmente, la autoridad portuaria espera que este flujo de turistas deje una derrama económica importante en la ciudad, ya que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, con un impacto anual que asciende a los 16,2 millones de euros.