Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Para 2028 está prevista la entrega del segundo barco fluvial de lujo de A&K, que, de acuerdo a lo develado por la empresa, tendrá características muy similares a las del Nile Seray, cuya recepción está prevista para finales de 2026,
Egiptólogos expertos acompañarán cada excursión a bordo del nuevo barco, dando vida a miles de años de historia a través de narraciones expertas.
La unidad replicará el sofisticado diseño y las amplias habitaciones del Nile Seray, con 32 elegantes suites para solo 64 huéspedes. Al igual que su idéntico, la nueva embarcación ofrecerá suites con un mínimo de 33 metros cuadrados, ventanales de suelo a techo y balcones tipo Julieta junto al agua como estándar. Dos magníficas suites contarán con balcones privados completos con piscinas de hidromasaje al aire libre con vistas al antiguo río.
El buque contará con dos restaurantes dirigidos por chefs de talla mundial, un spa con dos salas de tratamiento, un gimnasio completamente equipado y una impresionante cubierta superior con tumbonas con dosel, piscina y un bar al aire libre con vistas panorámicas al valle del Nilo.
El nuevo barco fluvial realizará viajes cuidadosamente seleccionados de cuatro noches entre Asuán y Luxor, visitando los magníficos templos de Luxor, Karnak y Asuán, además de auténticas experiencias culturales que incluyen navegación en faluca, clases de cocina egipcia y entretenimiento tradicional.
“La posición de Egipto como destino de lujo de primer nivel continúa fortaleciéndose, y este hito refleja la confianza que vemos en los viajeros más exigentes de todo el mundo. Estos barcos representan lo mejor de la artesanía egipcia y nuestro compromiso de ofrecer experiencias que honren el extraordinario patrimonio del país, a la vez que establecen nuevos estándares para los viajes fluviales”, declaró Amr Badr, vicepresidente senior para Egipto y Oriente Medio de A&K.
La relación de A&K con el Nilo se remonta a la visión pionera de su fundador, Geoffrey Kent, inspirada en un encuentro casual con David Niven durante el rodaje de Muerte en el Nilo en 1977. Posteriormente, Kent arrendó el SS Memnon, lanzando el primer crucero por el mítico río de A&K y estableciendo un legado de innovación que continúa hasta la actualidad.
Al igual que el Nile Seray, cada reserva incluirá de serie el acceso a los sitios arqueológicos más codiciados de Egipto: las magníficas tumbas de Nefertari, Seti I, Ramsés VI y el rey Tutankamón en la orilla oeste del Nilo.
A&K marcó un hito importante con la ceremonia de colocación de la quilla de este segundo barco, en el astillero The Arab Contractors, en Egipto.
“Celebrar esta colocación de quilla representa otro paso importante en nuestro compromiso con Egipto. La construcción de este segundo buque refleja tanto el enorme interés que hemos observado por parte de los viajeros como nuestra confianza en el atractivo perdurable de Egipto como destino. Trabajar con The Arab Contractors demuestra nuestra dedicación a la artesanía egipcia y al apoyo a la economía local”, declaró Cristina Levis, directora ejecutiva de AKTG.
Este hito reviste especial importancia para el presidente ejecutivo de AKTG, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, cuya familia tiene profundas raíces en la excelencia marítima desde hace generaciones. Esta herencia de experiencia en construcción naval y pasión por el mar se extiende ahora a la expansión de A&K en el Nilo, aportando décadas de conocimiento marítimo a los cruceros fluviales de lujo.






