Energía en tierra eleva cifra de opiniones positivas sobre visitas de cruceros en Ålesund

Por Redacción PortalCruceros/Cruise Europe

@PortalCruceros


Cruise Europe

Un año cumple el suministro de energía eléctrica terrestre (OPS) en el Puerto de Ålesund, y de acuerdo a Ole Christian Fiskaa, director de Ports of Ålesund, el impacto ha sido positivo en la población. “Es una estrategia muy acertada para el puerto, ya que hemos recibido excelentes comentarios de la comunidad local, los políticos y los vecinos. Ven que realmente trabajamos para mejorar la comunidad y la sostenibilidad del negocio”, indicó.

En cuanto a la actitud de la comunidad hacia los cruceros, entre 60% y 70% de los lugareños tiene una opinión positiva, 15 % tiende a tener opiniones negativas y el resto se muestra indiferente.

La ciudad tiene una larga historia con la industria pesquera, y los muelles de cruceros se utilizaban originalmente para los barcos pesqueros que llegaban al centro. Con orgullo y un gran beneficio para la comunidad, “el dinero que ganamos con la actividad de cruceros ahora lo invertimos en infraestructura para la industria pesquera y los buques de carga, lo cual es posible gracias precisamente a los ingresos que generan las escalas de los cruceros”, expresó el ejecutivo.

El objetivo ahora es intentar “unir, pero no extender, la temporada alta y mostrar a las líneas de cruceros las ventajas de visitar Ålesund durante los seis meses de invierno”, señaló por su parte Synnove Johnsen, gerente de Relaciones con la Prensa y Marketing de Cruceros de Ports of Ålesund.

Según las cifras de la empresa 60% de los buques que llegaron a las 284 escalas (189 en 2019) se conectaron, y se espera que este año se conecte 70%. Fiskaa afirmó que “la cooperación con las líneas de cruceros ha sido realmente asombrosa hasta la fecha. De hecho, cumplen su promesa. No creo que fuera viable tener tantos buques sin OPS. Si bien en ocasiones se han presentado los problemas técnicos habituales y previsibles, el puerto los ha resuelto gracias a la colaboración entre la compañía de cruceros que solicitó la solución”.

Se pueden conectar dos grandes buques simultáneamente en el muelle, con una capacidad actual de 32 MW. Fiskaa añadió que “contamos con tres puntos de conexión en el muelle y un sistema flexible de gestión de cables. Este año también instalaremos OPS para un buque más pequeño en el muelle, lo que podría suponer un ligero aumento de la capacidad”.

El camino hacia la OPS comenzó en 2018, tras conversaciones con las compañías de cruceros y los políticos locales de Ålesund. Se estableció una empresa conjunta al 50% con Plug, con aproximadamente 20% de la inversión total de USD 13,5 millones procedente de subvenciones del gobierno noruego.

Las compañías de cruceros pagaron un precio fijo por kWh durante el año pasado, que se espera que continúe este año. Fiskaa comentó que “cuantas más compañías de cruceros se conecten, mayor será la posibilidad de reducir el precio”. También existe una tarifa de conexión por cada conexión, que cubre el trabajo de conexión del barco. Para los barcos nuevos, existe un proceso de puesta en servicio para la primera escala con un precio fijo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »