Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con el auge de las aventuras inolvidables, el lujo con todo incluido y los viajes inmersivos, los turistas en 2026 priorizarán sus pasiones, desde el encanto atemporal de Europa hasta el cautivador atractivo de Asia, una nueva encuesta realizada a asesores afiliados a Travelsavers Canada, que predice que los trotamundos buscarán visitar destinos novedosos y encontrar un significado más profundo en sus aventuras.
Europa reinará suprema en 2026 gracias a su fascinante combinación de historia, cultura y encanto que atrae a los turistas. Se prevé que Italia sea el destino estrella del año, con Portugal y Grecia destacando también. El aumento de vuelos directos desde Canadá a destinos como Porto, Nápoles y Catania está contribuyendo a satisfacer la considerable demanda de viajes a Europa.
Los canadienses se aventuran más allá de los típicos destinos continentales. Europa del Este, que ocupó el segundo lugar en la categoría de destinos de moda, está ganando popularidad de cara a 2026. La región está captando la atención gracias a la menor afluencia de viajeros y a precios más asequibles. Dado que los turistas optan cada vez más por alternativas a los destinos más populares, los atractivos de Europa del Este se presentan como excelentes sustitutos de sus contrapartes más conocidas de Europa Occidental.
Los interesados también están centrando su atención en Asia. Japón se posicionó como el destino de moda para 2026, impulsado por su amplia oferta de experiencias culturales. Debido a la limitada capacidad, Tailandia, Vietnam y Bali también están experimentando un auge de popularidad.
“Observamos un creciente interés por los viajes de larga distancia para explorar destinos menos conocidos y con mayor diversidad cultural. Nuestros clientes desean crear recuerdos inolvidables con sus familiares y amigos y, una vez que se deciden, suelen optar por todas las comodidades de una experiencia de lujo para que sus vacaciones sean aún más especiales”, aseguró Jane Clementino, vicepresidenta senior y directora general de Travelsavers Canada.
Los expertos marcan los programas con todo incluido como el estilo más popular del próximo año, con una demanda en alza por diversas razones. Los resorts son una opción ideal para quienes buscan relajarse. La experiencia es fácil de planificar y presupuestar, ya que la mayoría de los gastos se realizan antes de la salida.
Los hoteles con todo incluido están evolucionando hacia un segmento más exclusivo, ofreciendo gastronomía de alta gama, servicios de bienestar y experiencias culturales. Estos cambios atraen a viajeros más jóvenes, además de los huéspedes tradicionales como familias y parejas. Ante este auge de popularidad, las cadenas hoteleras internacionales invierten cada vez más en productos con todo incluido.
“Con tantas opciones de hoteles todo incluido en tantas partes del mundo, los turistas necesitan orientación para elegir el resort adecuado a sus necesidades. Ahí es donde entra en juego la experiencia de un asesor. Los consumidores inteligentes saben que viajar con la ayuda de un asesor se traduce en una experiencia superior”, añadió Clementino.
Los viajes activos y de aventura, los cruceros fluviales, los periplos en familia y aquellos de lujo completaron los cinco estilos principales para 2026.
“En 2026, los canadienses ampliarán sus horizontes. Buscan destinos con una rica historia, gastronomía exótica y alojamientos auténticos pero de alta gama. Cuando un asesor personaliza un viaje según el presupuesto y las preferencias de su cliente, como solo él sabe hacerlo, el resultado son recuerdos para toda la vida”, cerró Clementino.
Como principales destinos, la encuesta estableció a Italia, República Dominicana, Portugal, Riviera Maya y Grecia; como destinos de moda, a Japón, Europa Oriental, Marruecos, Dubai y Turquía; como estilos más populares, los todo incluido, activos o de aventura, cruceros fluviales, en familia y de lujo; y como tendencias emergentes, listas de deseos; alojamiento tipo hogar; experiencias personalizadas; viajes auténticos y aquellos exóticos.






