Encargan nuevos buques para Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises recibirán en los próximos años nuevos barcos, cada uno como buque gemelo de las últimas unidades construidas recientemente por Fincantieri para esas respectivas marcas de NCLH.

Así se desprende del acuerdo firmado por el astillero italiano y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. para la construcción de tres cruceros de nueva generación, consolidando así la histórica colaboración entre ambos grupos. El valor del acuerdo está sujeto a la financiación y otras condiciones típicas de este tipo de contrato.

Todas las embarcaciones se construirán en los astilleros italianos del grupo, con entregas previstas entre 2036 y 2037. Estos cruceros incorporarán los más altos estándares de innovación tecnológica, confort y soluciones de sostenibilidad ambiental, lo que demuestra el compromiso compartido de ambos holdings con un crecimiento responsable y con visión de futuro.

La nueva nave de Norwegian Cruise Line tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 227.000 toneladas, más de 5.000 literas y estará diseñado con los más altos estándares de confort y tecnología. La de Regent Seven Seas Cruises sumará 77.000 toneladas y ceca de 822 literas, lo que confirma el posicionamiento de la marca en el segmento de ultralujo. Mientras, la de Oceania Cruises tendrá 86.000 toneladas y una capacidad de aproximadamente 1.390 personas, en línea con el enfoque de la marca en experiencias refinadas y experiencias centradas en el destino.

Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, declaró que “nos enorgullece anunciar este importante pedido, que fortalece aún más nuestra colaboración con un socio prestigioso y visionario como Norwegian Cruise Line Holdings y consolida el liderazgo de larga data de Fincantieri en la industria de cruceros. Este hito refleja los pilares fundamentales de nuestra estrategia, como se describe en el Plan Industrial 2026-2030: liderazgo, innovación y la capacidad de impulsar la transformación de la industria de la construcción naval a nivel mundial”.

“Estos barcos de próxima generación combinarán tecnología avanzada, excelencia en el diseño, un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la experiencia del pasajero, junto con la fortaleza industrial de nuestros astilleros, reafirmando el papel de Fincantieri a la vanguardia de la innovación en la industria de cruceros. Con este pedido, ampliamos aún más nuestra visibilidad a largo plazo y aseguramos una sólida cartera de pedidos para nuestros astilleros hasta 2037, creando las condiciones para planificar futuras inversiones en capacidad de producción, digitalización y construcción naval sostenible. Juntos, estamos ayudando a definir el futuro de los cruceros, generando valor a largo plazo y nuevos puntos de referencia. de excelencia”, cerró Folgiero.


Compartir
Sigue navegando
Translate »