Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Por segundo año consecutivo Emporcha será parte, junto a la Corporación de Puertos del Cono Sur, de la Feria de Cruceros más grande del mundo que se celebrará en Miami. La instancia reúne a líneas marítimas, terminales portuarios, operadores y compañías de servicios turísticos alrededor del globo.
La portuaria estatal espera desempeñar un papel importante en este importante evento que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril próximo en el Miami Beach Convention Center, en esta ciudad de Estados Unidos.
Con presencia del presidente del directorio -y también presidente de Puertos del Cono Sur-, Enrique Runin, y del gerente general, Felipe Candia, Puerto Chacabuco estará junto a otros complejos portuarios chilenos en Florida para promover al país como destino de cruceros, y en particular a la región de Aysén, conectando -además- con las más importantes líneas navieras turísticas que dirán presente en Seatrade Cruise Global.
“Es un evento que nos permitirá establecer alianzas y convenios con otros actores de la industria. A esta feria llegan empresas y líneas desde distintas partes del mundo, muchas de los cuales ya están operando en Chile y en Puerto Chacabuco, pero también podemos reunirnos con otras que potencialmente podrían pasar por nuestro puerto en el futuro y en otros puertos de la región”, proyectó Felipe Candia.
En efecto, durante los cuatro días de la Seatrade Cruise Global, la feria contempla espacios de networking para establecer contacto con distintos actores decisores de la industria del crucerismo. Además, incorpora un showroom en que distintos destinos y puertos buscan conectar con las líneas, y donde la Corporación junto a Sernatur, tendrán un espacio para promover a Chile. Asimismo, habrá un completo programa de charlas y exposiciones donde conocer las principales tendencias del sector en materia económica, tecnológica y medioambiental, entre otras.
“Estar en Seatrade permite conocer el estándar que tienen otros puertos en la atención a cruceros, y eso nos permite aprender, traer otras experiencias, y adaptarlas a la realidad local. También es parte de los objetivos con los que vamos”, complementó el gerente, quien valoró la posibilidad que nuevamente Emporcha sea parte del principal encuentro anual del sector.
Candia añadió que “esta será una excelente vitrina para promocionar al país, y también, en nuestro caso particular, a la Región de Aysén como destino de cruceros”, teniendo a la vista la posibilidad de generar redes que permitan no solo consolidar las recaladas en Emporcha, sino también otros puntos donde las naves de pasajeros llegan, como Tortel y la laguna San Rafael.