Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) fueron recibidos los pasajeros del crucero Norwegian Sun, nave que se encuentra realizando el primer giro de su última temporada en Chile y Argentina.
La embarcación, procedente Puerto Montt, llegó a la bahía de Chacabuco, Región de Aysén, a las 9.00 horas de este 25 de diciembre con 2.108 pasajeros y 937 tripulantes.
Los visitantes, al momento de desembarcar, recibieron una bienvenida con bailes folclóricos chilenos, además de un ambiente navideño en el Terminal de Pasajeros de la Emporcha que, con esta nave, inició oficialmente su temporada.
“Junto con ello se activaron todas las medidas y coordinaciones para un adecuado y fluido tránsito de los turistas, quienes atendidos por el operador turístico DMC Chile S.A., visitaron los bellos atractivos que ofrece la región de Aysén, inserta en la Patagonia Chilena”, informó la Emporcha.
“Aquellos turistas que no contrataron tours a bordo de la nave, fueron trasladados por buses de acercamiento dispuestos por Emporcha hasta la plaza de Puerto Chacabuco, donde pudieron apreciar la oferta de artesanía local en 3 domos administrados por la Municipalidad de Puerto Aysén. En dicho lugar igualmente recibieron las ofertas de transportistas y operadores locales que trasladaron a los turistas a diferentes lugares de interés de Puerto Aysén, Coyhaique y alrededores”, agregó la estatal en un comunicado.
Tras su escala en Puerto Chacabuco, el buque -que realizará 6 recaladas a esa bahía de la Patagonia- se traslada a Punta Arenas.
El próximo crucero que arribará a Puerto Chacabuco es la nave Marina, de la línea de cruceros Oceania Cruise Line, compañía que forma parte del mismo conglomerado del Norwegian Sun.
La temporada de cruceros en Puerto Chacabuco se extiende hasta el 25 de marzo de 2019, día en que llegará el crucero Sirena de Oceania Cruise Line, estimándose que arribarán a la región de Aysén por esta vía, en 26 recaladas, del orden de los 32.000 turistas, cifra superior en cerca de un 90% a la temporada pasada.