Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Más de 4 mil visitantes, entre turistas y tripulantes, llegaron durante la jornada hasta el Terminal de Cruceros de Puerto Chacabuco desde donde iniciaron distintos recorridos por Puerto Aysén y por los atractivos de la zona, en una operación que no ocurría desde hace cuatro años.
En febrero de 2020 se vivió la última recalada doble de naves de cruceros en el recinto portuario de la región de Aysén, hito que volvió a repetirse este sábado, donde 1.200 visitantes del “Marina” y otros 1.900 del Norwegian Sun, además de más de mil tripulantes, arribaron a la zona.
La primera nave, de la línea Oceania Cruises, de bandera de Islas Marshall, recaló por tercera vez durante este ciclo turístico. Lo hizo a las 7 de la mañana, proveniente desde Puerto Montt. En tanto, el buque de Norwegian Cruise Line, que navega con emblema de Bahamas, arribó cerca de las 10 de la mañana hasta la bahía aysenina.
“Para nosotros la recalada de dos cruceros, considerando su capacidad y la cantidad de pasajeros que vamos a recibir, implica un desafío de coordinación y logístico importante dentro del recinto portuario, también para la organización de los buses de los operadores turísticos, el propio funcionamiento del terminal y de los diversos servicios que organizamos para la atención de los turistas”, señaló Felipe Candia, gerente general de Emporcha.
Según el ejecutivo, “el esfuerzo que ponemos en cada recalada de cruceros responde al compromiso que tenemos con el desarrollo de la región dado que somos conscientes de la vocación turística de Aysén y de la importancia que esta industria tiene para su territorio”.
“Es por ello que nuestro esfuerzo es hacer que quienes nos visitan tengan la mejor experiencia posible y además facilitamos toda nuestra infraestructura para que los operadores turísticos desarrollen su actividad de la mejor forma posible”, añadió el representante de la portuaria estatal.
Con la llegada de estas dos naves, ya son 10 las recaladas que suma Emporcha en lo que va de Temporada de Cruceros, en cuyo marco se espera la llegada de 14 embarcaciones y cerca de 16 mil visitantes, lo que representa un aumento del 40% en la actividad turística del puerto de la Región de Aysén.