Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
![](https://portalcruceros.cl/wp-content/uploads/2025/02/tui.jpg)
Cada año, los empleados y huéspedes de TUI Cruises recaudan donaciones para una buena causa y apoyan proyectos sociales. El año pasado se volvieron a recaudar diligentemente donaciones para el actual proyecto de patrocinio a través de diversas campañas, como una rifa interna o la tómbola anual a bordo de la flota Mein Schiff, que dio como resultado un cheque por el equivalente a USD 67.500 para la asociación berlinesa Freunde fürs Leben.
Con el patrocinio de TUI Cruises, la naviera apoya un proyecto social elegido por sus empleados. El año pasado se recaudó dinero para esta asociación (Amigos para la Vida), que utiliza un trabajo de relaciones públicas específico, proyectos creativos y campañas para educar a la gente sobre la salud mental y crear conciencia sobre los problemas de la depresión, el suicidio y las enfermedades mentales.
No sólo contribuye activamente a la prevención del suicidio, sino que también trabaja para eliminar el tabú que rodea a las enfermedades mentales para cambiar de forma sostenible la aceptación de los afectados y la actitud del público. Freunde fürs Leben ofrece información en línea y fuera de línea sobre señales de advertencia, ofertas de ayuda y opciones de terapia.
Jana Schuh, directora de eventos de TUI Cruises para la marca Mein Schiff, entregó el cheque cifrado en 65 mil euros a Diana Doko y Gerald Schömbs, presidentes del club, y a Jasmin Hollatz, directora de Freunde fürs Leben en Berlín.
“Con la generosa donación que los empleados e invitados a bordo han recaudado para nosotros, podemos realizar proyectos creativos este año y así llegar a los jóvenes con este importante tema a través de nuestros canales web y de redes sociales, así como en YouTube”, explicó el fundador, Gerald Schömbs.
““Se ha convertido en una hermosa tradición de la que estamos muy orgullosos: cada año, los empleados de TUI Cruises recaudan donaciones para un proyecto cercano a sus corazones, elegido por sus colegas. Nos alegra que la donación beneficie a una causa muy importante. De esta manera podemos contribuir de forma específica a la prevención del suicidio y apoyar a los afectados”, afirmó Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.
Cada año, el patrocinio de TUI Cruceros apoya un proyecto en el ámbito del compromiso social o del medio ambiente, propuesto y elegido por los empleados. El nuevo proyecto de patrocinio ya está decidido, ya que en 2025 los empleados de la empresa naviera de Hamburgo recogerán donaciones para la Familienschutzwerk.