Emiratos Árabes Unidos celebra recuperación turística al finalizar temporada de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AIDAbella partió de Dubai hacia Palma de Mallorca, marcando la salida del último crucero de temporada con puerto base en el Golfo Arábigo y el cierre de la temporada de cruceros 2021/22, más allá del MSC Bellissima, que permanecerá navegando de ida y vuelta desde ese emirato durante el verano hasta que el MSC World Europa llegue en diciembre para tomar el relevo.

Si bien el sector de cruceros se redujo significativamente, con solo cinco cruceros con puerto base este año en comparación con nueve el año anterior, fue uno de los primeros destinos de cruceros en reabrir y uno de los más rápidos en recuperar tanta capacidad en poco tiempo.

Esto se refleja en el sector turístico más amplio del país, que según Travelport, una empresa de tecnología global que impulsa las reservas de viajes para cientos de aerolíneas y miles de hoteles en todo el mundo, es el país que mejor ha vuelto.

Según esos datos, Emiratos Árabes Unidos se ha recuperado al 110 % de sus niveles de 2019, según el punto de viaje de destino.

Dubái, el principal puerto de cruceros de la región, se ha recuperado al 114 % de sus niveles de 2019. Esto la convierte en la segunda ciudad más recuperada de Medio Oriente (después de Riad, Arabia Saudita) y la quinta más recuperada del mundo (después de Punta Cana, República Dominicana; Montego Bay, Jamaica; Cancún, México y Riyadh).

La resurrección continuará durante la temporada 2022/23, con cinco buques que regresan a Oriente Medio para el invierno desde Dubái (MSC Opera, MSC World Europa, Costa Toscana, AIDAcosma y Mein Schiff 6), además de varias decenas de barcos que realizan itinerarios internacionales desde la ciudad.

Antes de la pandemia de Covid-19, se pronosticaba que poco menos de 1 millón de pasajeros navegarían hacia y desde Dubai durante la temporada 2019/2020, que se vio interrumpida a principios de marzo por el coronavirus. Durante la actual, poco más de 500 mil pasajeros regresaron a la ciudad.


Compartir
Sigue navegando
Translate »