El Emerald Princess realizó su primera recalada en el Puerto de Ushuaia (Argentina), en el marco de la temporada de cruceros 2017/2018.
Según el medio Shelknam Sur, los más de 3 mil pasajeros que llegaron a bordo de la nave de Princess Cruises, fueron recibidos por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cheñaruk.
Con el arribo del Emerald Princess, Cheñaruk indicó que “es la puerta que abre una temporada llena de grandes expectativas para el sector turístico”.
En la misma línea, el funcionario comentó que se desplegaron trabajos para aumentar la eficiencia en la recepción de visitantes, como la “reubicación de las boleterías de venta de ticket de excursiones marítimas”, debido a la gran cantidad de visitantes que desembarcaron en el terminal.
Por otro lado, el secretario de Turismo mencionó que “finalizamos este año con un balance positivo y esperamos que sea con los mismos índices del 2015, cuando se registraron picos importantes, y mucho mejor que en 2016 cuando notamos una crisis en el mercado nacional”.
“Estamos viendo el resultado de un trabajo de promoción que encabezamos hace tiempo atrás y que le daremos continuidad a partir de febrero”, agregó Cheñaruk.
De esta manera, la autoridad recalcó que “para esta temporada esperamos la recalada de unas 300 embarcaciones de diferentes portes, algunas de las cuales tienen como destino la Antártida“
Por último, el representante de turismo de Ushuaia enfatizó que “tenemos que continuar trabajando para garantizar excelentes servicios a quienes nos visitan, y continuar con los trabajos de promoción para que turistas de todo el mundo conozcan Ushuaia y vuelvan a la ciudad”.