Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Arabia Saudí no es un destino de un crucero promedio, nunca ha estado en el mapa turístico convencional. Ahora el reino está adoptando el turismo, emitiendo visas electrónicas y volviéndose mucho más liberal en sus actitudes en un intento por atraer a 100 millones de turistas para 2030. Emerald Cruises está promoviendo este destino destacando sus aspectos positivos.
Punto culminante de cualquier crucero saudí tiene que ser Hegra: la ciudad del desierto de 2.000 años de antigüedad con tumbas ornamentadas construidas por los nabateos, la misma gente que creó Petra en Jordania. Pero no te conformes con una necrópolis nabatea: en los viajes de Emerald Azzurra y Emerald Sakara al Mar Rojo en 2022 y 2023, se puede marcar tanto a Hegra como a Petra en el mismo viaje. Mejor aún, los cruceros entre Arabia Saudita y Europa también hacen paradas en Egipto y Grecia, lo que le permite ver obras maestras de dos civilizaciones más antiguas: las pirámides y el Partenón.
Pasado y el presente de Jeddah: visite esta bulliciosa ciudad cosmopolita de casi cinco millones de habitantes para encontrar una cautivadora mezcla de pasado y presente. Se dice que es el lugar de descanso de Eve, y en el histórico cruce de comerciantes y peregrinos en ruta a La Meca, la incorporación más reciente de la ciudad portuaria de Arabia Saudita es un nuevo circuito de F1. Este tramo frente al mar es también el lugar donde se puede ver la Fuente del Rey Fahd arrojar agua a 350 kilómetros por hora a una altura de 312 metros, admirar la mezquita Al Rahma, que parece flotar en el Mar Rojo, y ver obras de Jóan Miro y Henry Moore. en el museo de esculturas al aire libre.
Secretos de las arenas en AlUla: habla de un contraste arquitectónico. En lo profundo del desierto, donde los afloramientos de arenisca han sido moldeados por los vientos del tiempo, hay dos obras maestras arquitectónicas, una antigua y la otra moderna. A solo 20 minutos de la ciudad de Hegra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde los nabateos nómadas excavaron tumbas ornamentadas en la roca en el siglo I a.C., se encuentra la Sala de Conciertos de Maraya, un enorme cubo reflectante sorprendentemente moderno. De ahí, un corto viaje te lleva al siglo XXI, esta vez contemplando el Maraya Concert Hall, brillando bajo el sol del desierto. Construido en 2019, con 3.000 paneles de vidrio templado que cubren 9.740 metros cuadrados, es el edificio reflectante más grande del mundo.
Descubre la ciudad perdida de Petra: nada prepara para la primera vista de la hermosa fachada del Tesoro al salir de la estrecha hendidura de roca de 1,2 kilómetros que conduce a la ciudad oculta de Petra. Su anticipación aumenta mientras camina por la estrecha abertura del cañón Siq, sus paredes en lugares de solo 3 m de ancho y 80 m de alto, el sonido de los cascos de los caballos rebotando en las paredes mientras los carruajes tirados por caballos pasan zumbando. Esta bulliciosa ciudad que floreció en el siglo I a.C. pasó al olvido después del siglo VI. Hoy en día, la metrópolis convertida en necrópolis todavía tiene mucha vida alrededor de sus cuevas y edificios de arenisca que se derrumban, con puestos que venden Coca Cola y baratijas en el sitio de las antiguas tiendas romanas, camellos que desfilan arriba y abajo y burros que se refugian en las tumbas.
Asombrarse con las pirámides de Egipto: infinitamente fascinante, el antiguo Egipto gana un atractivo adicional en 2022 con dos hitos históricos. Primero, 2022 marca el 200 aniversario desde que Jean-François Champollion anunció su gran avance en el descifrado de la Piedra de Rosetta, brindándonos la clave para comprender los antiguos jeroglíficos egipcios. También es el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon. Incluso si la apertura del museo se retrasa nuevamente, Giza, en las afueras de El Cairo, es un museo al aire libre por derecho propio.
El mundo submarino de Sharm El Sheikh: para encontrar el verdadero encanto en Sharm, un complejo turístico especialmente construido en el extremo sur de la península del Sinaí, debe dejar las suaves arenas de la playa y explorar el prístino mundo submarino. Aquí, en medio de coloridos arrecifes de coral bañados por aguas cristalinas, se puede encontrar una gran variedad de peces exóticos. Los bancos de morenas, tiburones o barracudas frecuentan los arrecifes del Parque Nacional Ras Muhammad y la isla de Tiran, que ofrecen algunos de los mejores lugares para bucear del mundo. Esta parte del Mar Rojo también alberga un sitio de naufragio de primer nivel, el SS Thistlegorm.