Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Varios sitios de la antigüedad romana todavía son accesibles para el explorador contemporáneo a lo largo del río Rin. Un crucero fluvial de Emerald Cruises por la región ofrece una visión única del pasado histórico del eterno alcance de Roma en el norte de Europa.
Augusta Treverorum, en Trier, Alemania: a lo largo de las orillas del río Mosela en el suroeste de Alemania, rodeada de colinas y exuberantes viñedos, se encuentra Trier, la ciudad más antigua de Alemania. Las ruinas del anfiteatro de Trier, el estadio de carreras de carros, el palacio imperial y el complejo de baños todavía son admirados por los amantes de la arquitectura y los aficionados a la historia por igual como parte de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La más destacada es la Porta Nigra, la puerta de entrada a una ciudad más grande al norte de los Alpes. De pie como un verdadero testimonio de la destreza arquitectónica de los romanos y la importancia de la región para el Imperio.
Colonia Claudia Ara Agrippinensium, en Colonia, Alemania: durante siglos, la asombrosa catedral de Colonia ha atraído a millones de turistas y peregrinos a la ciudad más grande del Rin. Y aunque Colonia ofrece a los exploradores una gran cantidad de maravillas medievales, muchas de ellas se han construido sobre las ruinas de los romanos. Viaje por el casco antiguo de la ciudad, que alguna vez fue el sitio de la colonia romana, antes de pasar un tiempo en el Museo Romano-Germánico. Ubicado en el corazón de Colonia, a pocos pasos del río Rin, este museo arqueológico contiene una vasta colección de reliquias romanas del pasado antiguo de la ciudad, incluido un gran mosaico del dios pagano Dioniso conservado en su ubicación original, ahora el sótano del museo.
Castellum apud Confluentes, Koblenz, Alemania: justo al sur de Colonia, en la importante confluencia del Rin y el Mosela, se encuentra la histórica ciudad de Coblenza. Si bien el sitio ahora alberga la impresionante Fortaleza de Ehrenbreitstein, todavía hoy se pueden ver pedazos de Roma. De hecho, partes del segundo puente de construcción romana aún se mantienen en pie y son visibles para quienes navegan por la famosa confluencia.
Argentoratum, Estrasburgo, Francia: conocida por sus pintorescas casas con entramado de madera, arquitectura gótica y cultura alsaciana distintiva, la ciudad francesa ofrece a los viajeros una experiencia junto al río verdaderamente única. Aunque la mayor parte de la influencia romana ha desaparecido físicamente desde entonces, un paseo hasta la Gran Isla en el centro histórico de la ciudad lo ubicará en el sitio del antiguo campamento romano.