Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Un hombre de 45 años fue condenado a prisión por intentar estrangular a su pareja a bordo de un crucero de Royal Caribbean en Galveston, en noviembre de 2018.
Héctor Fernando Blanco recibió una pena de 36 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por dos años de libertad supervisada.
En el momento de su declaración de culpabilidad, Blanco admitió que intentó estrangular y asfixiar a la mujer mientras estaba a bordo de un crucero frente a la costa de Galveston. Reconoció que había estado saliendo e intimado con la víctima.
“Ninguna excusa puede justificar las acciones violentas de Héctor Blanco que convirtieron unas vacaciones de ensueño en una terrible pesadilla para su víctima”, dijo el agente especial del FBI a cargo Perrye K. Turner. “Estoy extremadamente orgulloso de los agentes especiales del FBI en la Agencia para Residentes de la Ciudad de Texas y de nuestros especialistas en víctimas que brindaron apoyo compasivo al valiente sobreviviente que denunció este crimen”.
El 18 de noviembre de 2018, Blanco agredió intencionalmente a la víctima en su cabina a bordo del crucero Liberty of the Seas de Royal Caribbean. Le tapó la boca con la mano y luego una toalla de baño, luego le pasó una toalla por el cuello y la arrastró por el suelo de la cabaña. Blanco tropezó y la víctima pudo salir corriendo de la cabina e informar del incidente al personal de seguridad a bordo del barco.
A Blanco se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.