Ecuador realiza promoción de sus atractivos turísticos en Estados Unidos

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Ministerio de Turismo de Ecuador, junto a 20 empresas de las cuatro regiones del país, realizaron la segunda etapa del Roadshow para promocionar a Ecuador como destino turístico.

Un total de 253 representantes de empresas, entre agencias de viajes y tour operadores, conocieron de primera mano el destino Ecuador, mediante la presentación oficial a cargo de la delegación y dos activaciones. La primera fue interactiva y se denominó “Ecuador 360”, donde los asistentes pudieron “visitar” las cuatro regiones del Ecuador, a través de Oculus (Gafas de realidad virtual) y dispositivos inteligentes.

La segunda activación fue la gastronómica con la degustación de platillos tradicionales del Ecuador como ceviche criollo de camarón, llapingachos con hornado, tigrillo de queso, empanadas de viento, bolón de verde, humitas, café, entre otros. Además, se presentaron una variedad de postres de chocolate elaborados con cacao nacional, haciéndoles conocer a los asistentes que Ecuador es el origen de la domesticación de este fruto.

En Houston se aprovechó la muestra de “Galápagos Islands at the Houston Zoo” para presentar este destino que está vigente desde abril en el zoológico de la ciudad. En este espacio también se destacó la importancia y conservación de las Islas Galápagos.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, comentó que el Roadshow es una importante acción, dentro de la planificación de la promoción internacional de Ecuador. Se complementa con la campaña Time To Reset, que está pautada en este y otros cinco mercados priorizados con diferentes piezas audiovisuales, que presentan la diversidad de Ecuador con grandes atractivos culturales y naturales en donde se viven experiencias únicas y auténticas, mediante el turismo sostenible y responsable.

La presentación se desarrolló del 21 al 24 de agosto en las localidades de Houston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.


 

Compartir
Sigue navegando
  • Windstar Cruises firma colaboración con Stitch Lab y programa crucero temático de moda
    Windstar Cruises firma colaboración con Stitch Lab y programa crucero temático de moda
    Fedetur celebra cifras de turistas en Chile y detalla mejoras necesarias
    Fedetur celebra cifras de turistas en Chile y detalla mejoras necesarias
  • Viking Line cambia a pollo criado de forma responsable en restaurantes buffet
    Viking Line cambia a pollo criado de forma responsable en restaurantes buffet
    Celestyal lanza cuatro nuevos cruceros de reposicionamiento de 14 noches en Golfo Arábigo
    Celestyal lanza cuatro nuevos cruceros de reposicionamiento de 14 noches en Golfo Arábigo
  • Albatros Expeditions y Polar Latitudes unen fuerzas bajo una misma empresa
    Albatros Expeditions y Polar Latitudes unen fuerzas bajo una misma empresa
    Tailandia: terminal de cruceros de Samui estará finalizada en 2032
    Tailandia: terminal de cruceros de Samui estará finalizada en 2032
  • Windstar Cruises firma colaboración con Stitch Lab y programa crucero temático de moda
    Windstar Cruises firma colaboración con Stitch Lab y programa crucero temático de moda
    Fedetur celebra cifras de turistas en Chile y detalla mejoras necesarias
    Fedetur celebra cifras de turistas en Chile y detalla mejoras necesarias
  • Viking Line cambia a pollo criado de forma responsable en restaurantes buffet
    Viking Line cambia a pollo criado de forma responsable en restaurantes buffet
    Celestyal lanza cuatro nuevos cruceros de reposicionamiento de 14 noches en Golfo Arábigo
    Celestyal lanza cuatro nuevos cruceros de reposicionamiento de 14 noches en Golfo Arábigo
  • Albatros Expeditions y Polar Latitudes unen fuerzas bajo una misma empresa
    Albatros Expeditions y Polar Latitudes unen fuerzas bajo una misma empresa
    Tailandia: terminal de cruceros de Samui estará finalizada en 2032
    Tailandia: terminal de cruceros de Samui estará finalizada en 2032
Translate »