Ecuador: 65% de los viajeros del Silver Galápagos son estadounidenses

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El 65% de los pasajeros del crucero Silver Galápagos; en único que recorre todo el año el archipiélago del mismo nombre, son estadounidenses.

Así lo dio a conocer Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea y gerente general de Canodros C.L. Silversea Cruises Ecuador.

El ejecutivo comentó al medio estatal ecuatoriano  El Telégrafo (Exagencia Andes) que esta embarcación es un crucero de lujo para 100 personas que forma parte de la flota de nueve buques que posee esta compañía. Sin embargo, el Silver Galápagos es el único que recorre las islas del Archipiélago todo el año, mientras que los demás viajan alrededor del mundo.

“Nuestros huéspedes vienen no necesariamente por el barco, vienen por Galápagos; quieren estar allá, pero desean tener las comodidades y confort que brinda un hotel cinco estrellas, que es lo que nosotros ofrecemos”, indicó.

El Silver Galápagos, antes conocido como Galápagos Explorer, fue sometido a un proceso de remodelación en 2014, 2015 y 2017. El motivo, según Delgado, es que debe mantener los más altos estándares internacionales.

Este buque pertenecía a la empresa Canodros que, entre los años 2013-2014, fue adquirida por Silversea.

Quienes viajan en este crucero son, según su representante, 65% estadounidenses, 15% británicos y australianos y el resto son turistas de todo el mundo. Al año, son alrededor de 4.000 personas que visitan las Islas Encantadas en un periplo que dura siete días y que tiene dos rutas: la parte occidental de Galápagos y la central norte.

“Tenemos dos cruceros, ambos de siete días cada uno; el crucero occidental, que va a Isabela, Fernandina, luego bajamos a Floreana, Santa Cruz. Y el otro, el central norte, nos quedamos en el centro y hacia el este del archipiélago. El Silver va a ambos, esos son nuestros itinerarios, se alternan. Una persona puede quedarse los 15 días a bordo y disfrutar de toda la expedición”, afirmó Delgado.

El Silver Galápagos, que una semana opera desde Baltra y otra desde San Cristóbal, cuenta con ocho guías destinados para atender 100 personas, “lo que nos da una relación guía-pasajero mucho más alta de la que pide el Parque Nacional Galápagos que es de un guía para 16 turistas; nosotros tenemos una relación de 1×12”.

Delgado sostuvo que  esta embarcación es como un hotel flotante de seis estrellas. “Tenemos un equipo de guías de primer nivel, si no fuera por ellos no hubiéramos obtenido por dos años consecutivos el premio a las mejores excursiones”.

“A pesar de que relativamente es una compañía pequeña -dentro del ámbito de cruceros- por el número de embarcaciones y por su tamaño; somos seguramente la que va a la mayor cantidad de sitios en el mundo”, indicó.

En cuanto a los viajes que realizan los demás navíos de esta empresa, que tiene su sede central en Europa, Delgado mencionó que visitan 1.000 puertos diferentes.


 

Compartir
Sigue navegando
  • Europa's Best engalana la noche en Puerto de Hamburgo
    Europa's Best engalana la noche en Puerto de Hamburgo
    MSC Cruceros anuncia lanzamiento de la Semana del Amigo
    MSC Cruceros anuncia lanzamiento de la Semana del Amigo
  • Barbados: P&O Cruises extiende colaboración con escuela St. Mary's
    Barbados: P&O Cruises extiende colaboración con escuela St. Mary's
    MSC Cruceros anuncia nuevos puertos e itinerarios para temporada de invierno 2026-2027
    MSC Cruceros anuncia nuevos puertos e itinerarios para temporada de invierno 2026-2027
  • Bahamas: Autoridades participan de preestreno de Celebration Key
    Bahamas: Autoridades participan de preestreno de Celebration Key
    Celestyal es el primer cliente de nueva agencia de redes sociales especializada en cruceros y viajes Social42
    Celestyal es el primer cliente de nueva agencia de redes sociales especializada en cruceros y viajes Social42
  • Europa's Best engalana la noche en Puerto de Hamburgo
    Europa's Best engalana la noche en Puerto de Hamburgo
    MSC Cruceros anuncia lanzamiento de la Semana del Amigo
    MSC Cruceros anuncia lanzamiento de la Semana del Amigo
  • Barbados: P&O Cruises extiende colaboración con escuela St. Mary's
    Barbados: P&O Cruises extiende colaboración con escuela St. Mary's
    MSC Cruceros anuncia nuevos puertos e itinerarios para temporada de invierno 2026-2027
    MSC Cruceros anuncia nuevos puertos e itinerarios para temporada de invierno 2026-2027
  • Bahamas: Autoridades participan de preestreno de Celebration Key
    Bahamas: Autoridades participan de preestreno de Celebration Key
    Celestyal es el primer cliente de nueva agencia de redes sociales especializada en cruceros y viajes Social42
    Celestyal es el primer cliente de nueva agencia de redes sociales especializada en cruceros y viajes Social42
Translate »