Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En colaboración con su socio ECOsubsea, AIDA Cruises llevó a cabo una innovadora limpieza del casco del AIDAnova en Bergen Havn AS, con la presencia del ministro de Medio Ambiente de Noruega, Andreas Bjelland Eriksen, que ha podido hacerse una idea de la última tecnología para mejorar la eficiencia energética y la protección del medio ambiente in situ.
AIDA Cruises tiene como objetivo lograr cero emisiones netas en las operaciones de los barcos para 2050, por lo que invierte continuamente en aumentar la eficiencia energética de su flota y desarrollar tecnologías innovadoras. La limpieza del casco del barco es una parte importante de ese paquete de medidas.
El ensuciamiento del casco, un fenómeno inevitable en el que las algas y los microorganismos se acumulan en las estructuras submarinas, conduce a una mayor resistencia en el agua y, por lo tanto, a un mayor consumo de energía y combustible. A pesar del uso de recubrimientos subacuáticos para reducir esta contaminación, la limpieza regular es esencial para garantizar una superficie pura y evitar el consumo adicional de combustible.
A la vez, al limpiar se debe tener cuidado para garantizar que no entren contaminantes en el agua y que la vegetación eliminada no propague especies invasoras. Para eso AIDA utiliza técnicas adecuadas para proteger el recubrimiento y eliminar adecuadamente las sustancias.
“Estamos orgullosos de haber demostrado esta impresionante tecnología con ECOsubsea en el AIDAnova en el Puerto de Bergen y esperamos dar nuevos pasos hacia un futuro más sostenible”, indicaron desde AIDA Cruises.