Economía australiana pierde A$ 2 mil millones por pausa en la operación de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalPortuario


La economía de Australia y las comunidades de todo ese país han perdido casi 2 mil millones de dólares australianos (USD 1.475.056.381) mientras las operaciones de cruceros están suspendidas debido a la pandemia global.

Las nuevas cifras, difundidas por la CLIA, resaltan el impacto económico masivo y los puestos de trabajo en riesgo mientras los barcos se ven obligados a permanecer anclados.

El director gerente de CLIA Australasia, Joel Katz, dijo que la última Evaluación de Impacto Económico anual de la industria destacó el impacto de la pandemia en la contribución económica anual de A$ 5,2 mil millones y 18.000 empleos que la industria de cruceros apoya en Australia en tiempos habituales.

El informe, encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Australiana de Cruceros (ACA), muestra que se perdieron alrededor de A$ 500 millones desde marzo, cuando los cruceros dejaron de navegar, hasta julio de este año solamente.

“Para fines de diciembre, esto habrá aumentado a una pérdida masiva de A$ 2 mil millones, dada la pausa en las operaciones durante la temporada alta de cruceros de verano tradicional, con otros A$ 3 mil millones en riesgo en toda la economía si la suspensión del crucero continúa en 2021”, dijo dijo Katz.

“No es ningún secreto que el sector ha sido devastado por Covid-19, pero el impacto también lo están sintiendo miles de pequeñas empresas, especialmente en las comunidades regionales, que dependen de una próspera industria de cruceros. Esto incluye agentes de viajes, proveedores de alimentos frescos, operadores turísticos, hoteles, compañías de autobuses, manipuladores de equipaje, artistas australianos y miles de otras empresas en todo el país que dependen de la industria de los cruceros”, agregó.

La directora ejecutiva de ACA, Jill Abel, dijo que el informe 2019-20, encargado por el grupo AEC, también destacó el impacto de las visitas perdidas de las más de 1.000 visitas de cruceros realizadas en Australia cada año, particularmente a puertos y destinos que claman por más visitantes para apoyar su recuperación económica.

“Se registraron más de 2.9 millones de días de visitas de pasajeros a 42 puertos diferentes alrededor de Australia en 2019-20, brindando beneficios económicos a algunas de las regiones más lejanas del país”, dijo Abel.

“El gasto de los pasajeros en destinos alrededor de Australia solo asciende a más de A$ 1.1 mil millones, mientras que las líneas de cruceros gastan más de $ 1.0 mil millones en Australia durante un año. Miles de empresas australianas están respaldadas por este gasto en destinos de todo el país y muchas están amenazadas mientras las operaciones están suspendidas”, añadió

CLIA ha presentado un plan integral al gobierno para respaldar una reanudación cuidadosamente controlada de las operaciones de cruceros nacionales en Australia, con estrictos protocolos de salud.

“El éxito de Australia en detener el COVID-19 crea la oportunidad para que los gobiernos confirmen un camino hacia la reactivación de los cruceros, uno que ofrece cruceros locales solo para los locales, mientras las fronteras internacionales permanecen cerradas y apoya una recuperación económica”, afirmó Katz.

A nivel mundial, las líneas de cruceros CLIA se han comprometido con nuevos protocolos de salud extensos y pruebas al 100% de los pasajeros y la tripulación, que ya han permitido una reanudación cuidadosamente controlada en otras partes del mundo.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »