Por Redacción PortalCruceros
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El Majestic Princess se convirtió en el crucero de mayor tamaño en ser atendido por DP World San Antonio y en recalar durante una temporada turística a puertos chilenos. Esta es su segunda escala de un total de cuatro que efectuará dentro del país, siendo la primera concretada en el Puerto de Coquimbo.
Así, en el Sitio C1 del concesionar del Puerto de San Antonio amarró el navío de Princess Cruises, el que cuenta con 330 metros de eslora, 47 metros de manga, 68 metros de altura y 144.216 toneladas de peso muerto. Se mantendrá hasta las 17:30 horas del jueves 19 de diciembre en el recinto portuario.
La estadía de la nave será agenciada por Inchcape y permitirá el embarque y desembarque de pasajeros, ya que el barco pone fin a un itinerario de 18 días en el terminal operado por la filial de DP World y, posteriormente, dará paso a uno nuevo de 15 días que concluirá en Buenos Aires, Argentina.
El Majestic Princess, registrado bajo el pabellón de Reino Unido, se encuentra habilitado para alojar entre 3.560 a 4.272 cruceristas y 1.350 tripulantes en 1.780 cabinas. Su siguiente escala en Chile será en Puerto Montt y la última en Punta Arenas, pero su paso final por Chile será cuando navegue por el Cabo de Hornos para dirigirse a Port Stanley/Puerto Argentino.
Los pasajeros que realicen este viaje recibirán el año nuevo en el mar y el 1 de enero, a las 8 am local, podrán desembarcarán en Montevideo, Uruguay. Tras esto, la nave visitará Buenos Aires, el 2 de enero y, al día siguiente, iniciará una nueva etapa de esta circunnavegación continental.
Cabe recordar que la temporada de cruceros 2024-2025 del Puerto de San Antonio fue inaugurada en octubre con la recalada del Seabourn Pursuit de Seabourn Cruise Line. A su vez, esta es la sexta que se efectúa en el recinto portuario sanantonito, ya que la primera nave de este segmento llegó en 2016-2017 cuando el Norwegian Sun debió terminar el ciclo en Puerto Central, actual DP World San Antonio.
Lo anterior ante la imposibilidad de hacerlo en su homeport en Valparaíso. Tras esto, el Puerto de San Antonio se convirtió en un nuevo homeport para Chile, empujando el desarrollo de un terminal de pasajeros definitivo.