Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El terminal DP World San Antonio recibió, nuevamente y en menos de 24 horas, una doble escala de cruceros en la jornada del miércoles 8 de febrero, los que arribaron al sitio C1 y 4/5 del concesionario del Puerto de San Antonio.
Lo anterior se concretó gracias al arribo del Oceania Insignia y al segundo día de estadía en el recinto portuario por parte del Aurora, el que arribó el martes 7 de manera simultanea junto al Oceania Marina. Este último zarpó en horas de la tarde de aquel mismo día.
En concreto, el Insignia, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, arribó a San Antonio en el marco de un itinerario de viaje de 197 días, de un solo sentido, que comenzó el 28 de diciembre de 2022 en Miami, Estados Unidos, y que se contempla culmine en San Francisco, Estados Unidos, el 13 de junio.
Su visita a la comuna de la Región de Valparaíso se enmarca como su cuarta escala en territorio chileno, siendo las anteriores en Arica, Iquique y Coquimbo; y restando por arribar a Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Punta Arenas.
En tanto, el Aurora, perteneciente a Carnival Corporation & PLC, se encuentra a la mitad de su itinerario de 65 días, ida y vuelta, que partió desde Southampton, Inglaterra, el 6 de enero y arribará a la misma localidad para concluir la travesía el 12 de marzo.
Oceania Insignia
La nave se encuentra registrada bajo bandera de Islas Marshall y fue construida en 1998, lo que estuvo a cargo del astillero francés Chantiers de l’Atlantique a un costo original de USD 200 millones. En 2022 atravesó un proceso de remodelación.
El crucero, operado por Oceania Cruises, cuenta con capacidad para acomodar entre 698 a 803 pasajeros, además de 372 tripulantes, lo que se concreta a través de 349 cabinas establecidas dentro de los 180 metros de eslora, 25 metros de manga y 30.277 toneladas de peso muerto con que dispone el navío.
Aurora
El buque fue construido en el 2000 por Meyer Werft a un costo original de USD 375 millones. En 2022 fue sometido a obras de renovación.
Actualmente se encuentra operado por Carnival UK y navega con el pabellón de Bermuda. Dispone de las acomodaciones para recibir 1.874 a 2.258 pasajeros, además de 860 tripulante, en 270 metros de eslora, 34 metros de manga y 76.152 toneladas de peso muerto.