Dos municipios se suman a iniciativa turística Motrilport-Granada

Por Redacción PortalCruceros

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Los municipios de Almuñécar, a través de su patronato municipal de Turismo, y Torrenueva Costa formalizaron su incorporación a Motrilport-Granada, sumándose a una iniciativa estratégica que refuerza la cooperación institucional y la proyección del Puerto de Motril como motor turístico y económico de la Costa Tropical en España.

Ambas incorporaciones se hicieron efectivas en el transcurso de la asamblea general ordinaria de Motrilport, celebrada en las instalaciones de la cooperativa La Palma.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar y vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo, Beatriz González Orce, subrayó que “los cruceros son hoy un ámbito donde se concentra la innovación y un efecto multiplicador para la Costa Tropical”.

González Orce puso en valor el carácter consolidado de su municipio como destino de calidad y ha avanzado que “Almuñécar aportará experiencias y paquetes promocionales para que los cruceristas puedan disfrutarlos cuando hagan escala en el Puerto de Motril”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Torrenueva Costa, Placido Lara Maldonado, destacó que esta incorporación es una decisión natural tras años de seguimiento del proyecto y participación en ferias a través de la Mancomunidad. “Hemos visto la evolución y el trabajo que se está haciendo con los cruceristas y con la logística de mercancías; no podíamos quedarnos atrás, especialmente siendo vecinos del puerto”, señaló.

La autoridad remarcó también que además el impacto positivo para una localidad con fuerte base agrícola, al considerar que “estar en Motrilport-Granada es clave porque el puerto es una potencia para toda la comarca”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, valoró muy positivamente la adhesión de ambos municipios, referentes turísticos de la Costa Tropical, que se suman a los ya integrantes, el Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Salobreña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación Provincial.

“La unidad del destino es esencial para alcanzar los grandes retos; juntos es más fácil desarrollar no solo el turismo, sino también la industria, el comercio y todo lo vinculado a la actividad portuaria”, opinó García Fuentes.

En relación con el Plan de Acción 2026, se programaron 22 acciones de promoción, de las cuales 10 corresponden al sector de Logística y Mercancías y 12 al sector Turístico.

“El Plan de Promoción se fundamenta en mantener y consolidar la presencia del Puerto de Motril en ferias logísticas, eventos del sector de cruceros y diversas acciones comerciales desarrolladas en nuestro hinterland, con el objetivo de reforzar la visibilidad y el posicionamiento estratégico”, indicó García Fuentes.

Asimismo, se continúa trabajando de forma activa y coordinada con las entidades de las que forma parte, como MedCruise, CLIA y Suncruise Andalucía, reforzando la colaboración institucional y sectorial.


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