Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
DNV GL, junto con la Junta de Turismo de Singapur (STB) están desarrollando conjuntamente la certificación CruiseSafe, un programa de auditoría y certificación de cumplimiento para cruceros que navegan desde el puerto de Singapur, con el fin de reconstruir la confianza de los pasajeros y la tripulación en medio de la crisis de Covid-19.
“Singapur juega un papel importante dentro de la industria de cruceros en la región del sudeste asiático. Nos complace trabajar con STB para desarrollar e implementar un sólido programa de certificación para que los cruceros regionales reanuden sus operaciones ”, indicó Cristina Saenz de Santa Maria, gerente regional para el Sudeste Asiático, Pacífico e India en DNV GL Maritime.
“Al basarnos en nuestro estándar CIP-M, podemos ayudar a mejorar los ya estrictos estándares de HSE de la industria de cruceros y respaldar sus esfuerzos por reconstruir la confianza de los huéspedes, la tripulación y la comunidad local”, explicó Saenz.
La certificación CruiseSafe proporcionará garantía de altos estándares de salud y saneamiento, asegurando que se implementen protocolos estrictos y mejorados de higiene y seguridad en todos los puntos de contacto durante el viaje de un barco.
El marco se basa en el programa de Certificación en Infecciones Marítimas (CIP-M) de DNV GL e incorpora estándares globales de salud y seguridad, así como medidas nacionales de gestión segura y directrices de certificación. El programa CIP-M proporciona un marco para ayudar a las empresas marítimas a mejorar su gestión del riesgo de infección, demostrando que existen procedimientos y sistemas para la prevención, el control y la mitigación adecuados de la infección.
Como parte del proceso de certificación CruiseSafe, DNV GL revisará las medidas de gestión segura de cruceros de STB, desarrollará conjuntamente un marco de auditoría y de incumplimiento, así como también realizará una revisión del sistema de gestión y auditorías a bordo para los cruceros participantes para garantizar el cumplimiento de la seguridad, requisitos y medidas.
Cabe destacar que será obligatorio que todas las líneas de cruceros obtengan la certificación CruiseSafe antes de que se les permita reanudar las operaciones desde Singapur. Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International, dos de las principales líneas de cruceros con puerto de origen en Singapur, realizarán viajes de ida y vuelta sin escala a partir de noviembre de 2020.