División Travel sostiene resultados positivos de Saga

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Saga anunció resultados financieros sólidos para la primera mitad del año, impulsados principalmente por el excelente rendimiento de su división Travel. La compañía enfocada en el mercado de mayores de 50 años reportó un claro avance operativo que, según la dirección, sienta bases sólidas para el crecimiento a largo plazo.

En el lado turístico, se consolidó el equipo directivo, lo que generó el fuerte rendimiento reportado. Además, se lanzó el nuevo barco de cruceros fluviales Spirit of the Moselle, una adición exitosa a su popular oferta.

Saga mira al futuro con confianza. En la división Travel, la compañía cuenta con sólidas reservas anticipadas para la segunda mitad del año y anticipa una mejora en la rentabilidad, impulsada por un mayor número de pasajeros en sus cruceros oceánicos, fluviales y vacaciones.

El CEO de Saga, Mike Hazell, expresó su satisfacción. “Nuestros resultados son sólidos y subrayan el impulso que tenemos. Nuestro negocio Travel ha tenido un desempeño particularmente fuerte. La demanda de nuestras excepcionales vacaciones en cruceros oceánicos y fluviales siguió creciendo. El lanzamiento de nuestro nuevo buque, Spirit of the Moselle, ya está funcionando bien y está demostrando ser muy popular entre nuestros clientes”, expuso.

El buen desempeño comercial en el primer semestre superó las expectativas de la compañía. Como resultado, Saga ahora espera que su Beneficio Subyacente Antes de Impuestos para todo el año se mantenga en línea con el año anterior, a pesar del aumento en los costes de financiación. La compañía experimentó un crecimiento de 8% en su Ebitda Operativo, alcanzando USD 85,5 millones, con un aumento de 7% en los Ingresos Subyacentes.

Gracias a estas cifras, se espera que el Ebitda Operativo para el año completo también supere las previsiones iniciales. Además, la compañía destacó varios hitos estratégicos logrados en el primer semestre. Se cerró con éxito una refinanciación de deuda, asegurando un nuevo préstamo a plazo de USD 424,8 millones con vencimiento en 2031, lo que permitió pagar un bono y un préstamo anteriores.


Compartir
Sigue navegando
Translate »