División de Cruceros del Grupo MSC amplía su plan de energía en tierra

Por Redacción PortalCruceros

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La División de Cruceros del Grupo MSC amplió su plan para recibir electricidad en tierra entre 2024 y 2026, en al menos 15 nuevos puertos para impulsar su compromiso actual.

En ese sentido, la nueva estrategia de energía en tierra contempla los puertos de Barcelona, Valencia, Stavanger, Norfjordied, Miami, Copenhague, Marsella, Róterdam, La Valeta Estocolmo.

La compañía tiene la intención de que sus barcos, tanto de MSC Cruceros como Explora Journeys, utilicen las instalaciones de electricidad en tierra en todos los demás puertos donde opera en Europa y el resto del mundo cuando estén disponibles.

Cabe mencionar que la nueva tecnología elimina la necesidad de mantener el motor de un barco en funcionamiento y así reducir las emisiones en el puerto.

Las naves de MSC Cruceros han utilizado con éxito desde febrero la energía de la costa en los puertos de Southampton, Reino Unido y Kristiansand, Noruega. Además, la empresa planea otras pruebas durante el año en Bergen y Alesund en Noruega y Warnemunde en Alemania.

MSC Cruceros firmó el año pasado un memorando de entendimiento con Cruise Baltic para energía en tierra en el área del Mar Báltico. Cruise Baltic tiene 32 puertos y destinos en su región que están comprometidos a aumentar la cantidad de instalaciones de energía en tierra.

Bajo ese contexto, Linden Coppell, VP Sustainability & ESG, MSC Cruceros, señaló que “la energía en tierra es un factor importante en nuestro viaje hacia operaciones netas con cero gases de efecto invernadero (GEI). Todas nuestras nuevas construcciones desde 2017 están equipadas con la capacidad de conectarse a las redes eléctricas locales y estamos implementando modificaciones en las otras embarcaciones de nuestra flota”.

“Hemos invertido mucho en sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para reducir sustancialmente las emisiones locales de calidad del aire y ahora necesitamos más puertos en toda Europa y más allá para introducir energía en tierra lo más rápido posible. Al hacer importantes reducciones de las emisiones en los puertos, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad con los puertos y las comunidades costeras que visitan y atienden nuestros barcos”, sostuvo Coppell.

El último buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Euribia, presenta el diseño de cruceros con mayor eficiencia energética hasta la fecha y realizó una primicia en la industria a principios de este mes cuando navegó de Francia a Dinamarca, demostrando el potencial para lograr cero emisiones netas de GEI en cruceros mediante el uso de bio renovables GNL.


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