Por Redacción PortalCruceros.cl
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TUI Group informó que pese a alcanzar pérdidas netas atribuidas de 139 millones de euros, su división de cruceros registró un incremento durante el primer trimestre fiscal.
La compañía dio a conocer sus ganancias del periodo comprendido desde 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2018, donde indicó que su segmento de cruceros, compuesto por las líneas Hapag-Lloyd Cruises, TUI Cruises y Marella Cruises, experimentó un aumento en EBITDA de 47 millones, un aumento de 25,3% en relación de 37,5 millones del mismo periodo del año anterior.
Es así que la Tarifa media por pasajero por día en TUI Cruises obtuvo 149 euros, Marellas Cruises con unas 137 libras esterlinas, y Hapag-Lloyd Cruises llegó a los 591 euros.
La compañía resaltó que estos resultados positivos se vieron impulsados por el aumento de las ganancias de Hapag-Lloyd Cruises, mientras que las ganancias de TUI Cruises subieron debido al lanzamiento del nuevo Mein Schiff 1, y al buen desempeño de toda la flota.
A su vez, Marella Cruises también vio un aumento positivo debido a la capacidad adicional con la inclusión de Marella Explorer.
En tanto, el grupo pretende continuar con este rendimiento en el próximo trimestre y en el año, debido a las incorporaciones de barcos a su flota de cruceros.
“Mein Schiff 2 se lanzó a principios de febrero de 2019. Además, la flota de Marella Cruises en el Reino Unido se complementará con Marella Explorer 2 en el verano de 2019. Además, Hapag-Lloyd Cruises recibirá dos barcos de lujo de expedición en 2019: HANSEATIC Nature y HANSEATICA Inspiration”, apuntó.
Por otra parte, TUI Group mencionó que el segmento de Holiday Experiences con Hotels & Resorts, Cruises y Destination Experiences, que representó alrededor del 70% del resultado total, reportó una caída acorde a las expectativas.
“Con 111.0 millones de euros, el EBITA subyacente del segmento bajó año con año (125.9 millones de euros) en una base de moneda constante. Sin embargo, en el año anterior se había registrado una ganancia única en ventas por valor de 38 millones de euros. Sobre una base de igual a igual, el EBITA subyacente creció año con año”, recalcó la compañía.