Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La temporada de cruceros de Tasmania comenzó con la llegada del Disney Wonder al Puerto de Hobart. La llegada aportó aproximadamente 2.400 pasajeros y 950 tripulantes, mientras que barcos de lujo y de expedición ofrecerán experiencias más íntimas con 150 a 800 huéspedes, creando diversas oportunidades para los operadores turísticos, desde atracciones principales hasta experiencias boutique.
Con un total de 104 escalas previstas en todo el estado entre octubre y abril, se generará un impulso económico estimado de USD 110 millones al estado.
El director ejecutivo de TasPorts, Anthony Donald, aseguró que la temporada 2025-2026 trae una diversidad excepcional, con embarcaciones que van desde naves de expedición de lujo hasta líneas de cruceros internacionales premium que hacen escala en Hobart, Burnie, Port Arthur y Coles Bay.
“La dispersión regional que estamos observando es particularmente alentadora, ya que garantiza que las comunidades más pequeñas también se beneficien de este sector en crecimiento. Esta temporada muestra la creciente reputación de Tasmania como destino de cruceros de clase mundial, con ocho viajes inaugurales programados, incluidos el Douglas Mawson, el Riviera y el Anthem of the Seas. Se espera que más de 175.000 pasajeros desembarquen esta temporada, Tasmania se está consolidando claramente como un destino imperdible en el circuito mundial de cruceros”, dijo Donald.
“La temporada de cruceros genera un importante beneficio económico en todo el estado, ya que los pasajeros invierten en tours locales, mercados artesanales, tiendas minoristas y experiencias gastronómicas y vinícolas de primera calidad durante sus visitas”, afirmó el director ejecutivo.
Un análisis económico reciente de la Asociación Australiana de Cruceros muestra que el turismo de cruceros aporta más de USD 110 millones anuales a la economía de Tasmania y sustenta aproximadamente más de 500 puestos de trabajo en los sectores de la hostelería, el transporte, el comercio minorista y el turismo.
El director ejecutivo de Destination Southern Tasmania, Alex Heroys, señaló que solo Hobart recibirá a 112.291 pasajeros y 50.351 tripulantes esta temporada. “Tasmania se prepara para recibir más de 100 cruceros que transportarán aproximadamente 175.000 pasajeros y 77.000 tripulantes durante la temporada 2025-26”, expuso.
Habrá 68 cruceros en Hobart y 12 en Port Arthur, y la temporada se extenderá hasta abril del próximo año. La afluencia de visitantes supondrá un enorme impulso económico para las empresas del área metropolitana y otras regiones.
Heroys expresó que Hobart albergará siete escalas inaugurales, 19 pernoctaciones, 20 llegadas internacionales y cuatro escalas de barcos, el Douglas Mawson, The World, el Scenic Eclipse II y Le Commandant Charcot. “Hobart verá 11 barcos con más de 3 mil pasajeros, 25 con entre mil y 3 mil a bordo y 32 con menos de mil”, cerró el director ejecutivo.