Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Disney Cruise Line se asoció a la cruz roja americana, a la United Nations International Children’s Emergency Fund (Unicef) y a All Hands and Hearts, con el objetivo de apoyar la reconstrucción de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian.
“Sabemos que el camino hacia la recuperación es largo y difícil para muchas personas en las Bahamas, y seguimos comprometidos a ayudarlos a recuperar sus vidas. Desde el suministro de alimentos, hasta el apoyo a los niños y la reconstrucción de las escuelas, los esfuerzos colectivos de estas agencias deberían brindar un alivio muy necesario a nuestros amigos y vecinos en las islas”, indicó Jeff Vahle, presidente de Disney Cruise Line.
Como parte del compromiso, la línea también anunció el aporte de USD 1 millón para ayudar en la reconstrucción. En concreto, para apoyar los esfuerzos de ayuda en el terreno de la crus roja, la línea entregó USD 250.000, incluyendo la entrega de alimentos básicos y materiales de construcción básicos.
Para apoyar los los esfuerzos de Unicef, la línea entregó USD 250.000, con el fin de entregar suministros que ayuden a salvar vidas y brindar apoyo psicosocial para niños y adolescentes afectados. En asociación con el Ministerio de Educación de las Bahamas, Unicef está trabajando para registrar aproximadamente 10 mil estudiantes desplazados en las escuelas.
Con el objetivo de entregar ayuda inmediata, los miembros del reparto y la tripulación de Disney Cruise Line reunieron más de 1.500 kits de higiene personal Clean the World. La compalía también donó alimentos, agua, suministros médicos, artículos de limpieza, generadores y materiales de construcción, que Disney Dream y Disney Fantasy entregaron a puntos en Nassau y las Islas Abaco, así como suministros que otros han ayudado a entregar a Gran Bahama.
Además, desde la línea de cruceros están apoyando a los miembros de la tripulación con sede en las Bahamas, que viven en áreas afectadas, habiendo entregado, hasta ahora, USD 500.000 adicionales en suministros y ayuda directa para sus trabajadores afectados.
Como medida a largo plazo, Disney proporcionó USD 500.000 a All Hands and Hearts para apoyar la reconstrucción de las escuelas comunitarias en Abaco, hogar de muchos miembros de la tripulación de Disney Cruise Line con sede en las Bahamas.