Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las autoridades francesas detuvieron a cuatro turistas brasileños que viajaban a bordo del crucero Costa Favolosa. La detención se produjo debido a su participación en el delito de tráfico de drogas.
El hecho se registró el 2 de mayo en Marsella, donde fueron decomisados 95 kilos de cocaína. El personal aduanero detectó un comportamiento sospechoso de una pareja de brasileños que cargaba una maleta y, al percatarse de la fiscalización, intentó evadir los controles, reapareciendo en el punto de inspección con una mochila.
Al ser solicitada la inspección de las pertenencias, la mujer arrojó la mochila al mar, pero los agentes aduaneros consiguieron recuperar el producto ilegal desde el agua. La cocaína contenida en esa bolsa totalizó un peso de 8,4 kilos.
Después de este incidente, los agentes realizaron una búsqueda en el camarote de la pareja y encontraron debajo del colchón seis bolsas que contenían un total de 86,4 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima en más de USD 5 millones.
Además, se encontró un comprobante de reserva que confirma la participación de otros dos brasileños que habían dejado el barco en Marsella para una excursión.
Las autoridades sospechan que las personas detenidas constituyen el segundo equipo involucrado en un intrincado esquema de tráfico de drogas y creen que otro equipo abordó el barco en Brasil para transportar las drogas.
El buque Costa Favolosa zarpó desde Río de Janeiro el pasado 14 de abril para un viaje transatlántico de 18 días, haciendo paradas en Salvador de Bahía, Recife, Tenerife, Cádiz y Barcelona, antes de llegar a Marsella el 29 de abril. Después de un breve crucero de 2 días a Savona, el barco regresó a Marsella el 4 de mayo para viajar a Marruecos